Juntos Ayudamos el Doble, innovador proyecto de Compromiso Social Danone

Danone presentó ayer 19 de enero Compromiso Social Danone, el nuevo programa de acción social a largo plazo para todas las iniciativas de índole social promovidas por la empresa, dentro del cual se incluye el innovador proyecto que la compañía pone en marcha este año: Juntos Ayudamos el Doble, en colaboración con el Banco de Alimentos. La presentación ha tenido lugar en Danone Barcelona, de la mano del presidente de la compañía, Javier Robles, y del presidente de la Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), Javier Espinosa.
El acto ha contado con el apoyo de representantes de algunas de las más destacadas organizaciones con las que Danone colabora habitualmente, como Cruz Roja, el Hospital San Juan de Dios y la Asociación de Deportistas por una Infancia Mejor.
Proyecto innovador
Dentro de este nuevo marco de trabajo, también se presentó Juntos Ayudamos el Doble, un proyecto innovador que muestra cómo las empresas pueden colaborar eficazmente con el Banco de Alimentos. La innovación reside en que la empresa pasa de ser un colaborador puntual a un colaborador continuo del Banco de Alimentos.
El convenio tiene una duración de tres años (2009-2012) y compromete a la empresa a la entrega de leches fermentadas y postres lácteos para que sean distribuidos a través de la red nacional del Banco de Alimentos, formada por 52 bancos en España. El objetivo es doblar la ayuda que hasta ahora hacía la empresa a través de donaciones puntuales y pasar de la entrega de 5 a 10 millones de unidades de productos anuales aproximadamente.
Así, a partir del 19 y hasta el 30 de enero se inician una serie de actividades de índole social en el espacio Danone Barcelona con las cuales la compañía quiere asentar la primera piedra del proyecto Juntos Ayudamos el Doble. El principal atractivo de estas dos semanas será “Dona tu peso en yoghourts”, una actividad que consiste en la instalación de una gran balanza con un sistema de conversión que transforma el peso real de las personas en número de yoghourts. El objetivo es llegar a reunir entre todos las primeras 200.000 unidades de producto que se donarán a la red del Banco de Alimentos.
La inauguración de la balanza ha ido a cargo del cantautor Joan Manuel Serrat y del cocinero Isma Prados, como colaboradores especiales de Fundació Banc dels Aliments de Barcelona.














