Publicidad
Noticias Vending Nacional | Prohibición en La Coruña

La Asociación Gallega se estanca en el peor momento posible para el Vending local

HOSTELVENDING.com l 14/02/11.- La normativa en cuanto a la instalación de terrazas en establecimientos hosteleros de La Coruña, y su prohibición expresa a las máquinas expendedoras sigue dando que hablar. El debate entre los profesionales se aviva.

Jesús Botana, gerente de Vending Compostela, comentó "la falta de lógica de este tipo de normativas. Ahora todo tiende a prohibir. Si los hosteleros cumplen con todas las licencias, las normas de sanidad e higiene, ¿por qué se quita esa libertad?. El consumidor que quiera disfrutar de un producto de máquina expendedora sin sentarse en el local, porque tenga prisa, o esté de paseo disfrutando, también se ve perjudicado". En Santiago de Compostela ya hace tiempo que, por razones estéticas, en pleno centro histórico no se puede instalar ninguna máquina; pero este tipo de vueltas de tuerca a las restricciones dificultan mucho la expansión del negocio.

federacion asociaciones vending galicia gallega gallego aneda expendedoras maquinas machinesJosé Antonio Blanco, gerente de Visions Vending, va a aún más lejos. "Más que un perjuicio para el mundo del Vending, me parece un paso atrás para la hostelería en general. Todo sigue en la onda de complicarle la vida a la pequeña empresa y al autónomo". En el momento económico en el que nos encontramos, los impulsos a este tipo de negocios de servicios son muy necesarios y con estas medidas la dirección que se toma es la contraria. "Es un disparate que falta al sentido común", concluyó Blanco.

Juntos y revueltos

Uno de los aspectos desconocidos hasta ahora y que piensan llevar las autoridades al texto final, es que la restricción se extiende a todo tipo de máquina, incluidas las recreativas. Iván Padrones, gerente de la empresa Vendingal, incide en que esta es la clave en la que reside el problema. "Si se identifica como lo mismo una máquina que simplemente expende un producto a petición del consumidor, y que complementa al negocio del hostelero; con una máquina de ocio y juego, hasta puedo llegar a entender la prohibición. El espacio en las calles disminuiría y, por el contrario, aumentaría el ruido y el jolgorio. El problema es que son dos tipos de servicios totalmente distintos y habría que hacer una clara diferenciación".

No obstante, Padrones confirma el perjuicio para el sector con este tipo de normativas. "Con estas situaciones nos están quitando fuente de negocio, pero el problema está en hacer esa distinción". Enlazando con esta reivindicación, Padrones anhela tener en Galicia una asociación representativa que trate estos asuntos y que los ataje antes de que se extienda a otros municipios. "La Asociación Gallega de Vending no se va a constituir, al menos en estos momentos. Hubo un intento, se contactó con un número importante de profesionales, más de 25, entre proveedores y operadores, pero la respuesta del sector no ha sido firme ni continuada". A la espera de retomar esta fundación en el futuro, la capacidad asociativa del sector en Galicia recae en ANEDA, la Asociación Nacional de Distribuidores Automáticos que, precisamente va a celebrar una reunión en Santiago de Compostela el próximo jueves 17 de febrero.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.