Publicidad
Noticias Vending Nacional | Acuerdo con hosteleros

Prohibición expresa para el vending público en La Coruña

HOSTELVENDING.com | 9/02/11.- Las soluciones que los legisladores y hosteleros están aplicando para paliar los perjuicios causados al sector por la Ley Antitabaco no están beneficiando en demasía al mundo del vending, si obviamos la autorización para las tiendas de conveniencia de las gasolineras.

El Ayuntamiento de La Coruña y la Asociación Provincial de Hosteleros coruñesa han llegado a un acuerdo verbal para agilizar y facilitar los trámites necesarios para instalar una terraza al aire libre en los establecimientos, según han confirmado fuentes del Departamento de Licencias y Disciplina (Área Municipal de Urbanismo), cuya concejala es actualmente Obdulia Taboadela.

 vending expendedoras galicia coruña corunaCon esta medida – dicen desde el organismo público – se intenta que los hosteleros puedan ofrecer otro tipo de espacios para los clientes fumadores. La normativa, que aún no está redactada, incluye una prohibición expresa a la instalación de máquinas expendedoras, además de frigoríficos, máquinas de juego y otros elementos similares.

Los motivos que esgrimen desde el consistorio coruñés se basan en la seguridad, para que el espacio en la vía pública no se reduzca más de lo que suponga la instalación de la terraza; y en la limpieza, ya que el acerado debe quedar totalmente libre de cualquier tipo de mobiliario al cierre del local.

Reacciones a la noticia

La Asociación Provincial de Hosteleros de La Coruña, por medio de una de sus portavoces, Noelia Carrera, ha comentado a HOSTELVENDING.com que "en estos momentos que la normativa se está gestando, estamos intentando que no sea tan restrictiva, porque entendemos que hay muchos negocios que necesitarían de este tipo de complementos, pero no nos queda otra que acatar la normativa para no encontrarnos con más dificultades".

Entre los profesionales de la distribución automática, el malestar también es patente. Desde el operador coruñés Visions Vending opinan: "No se entiende que se haga esta prohibición tan concreta a nuestro sector. Nuestras máquinas son un complemento perfecto para el establecimiento y se deja de ofrecer un servicio interesante en las terrazas".

En las próximas semanas, si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento y no se producen alegaciones o quejas al respecto, este acuerdo se plasmará por escrito para su posterior entrada en vigor.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.