Publicidad

La cadena de restauración Autogrill se lanza al pago por móvil en alianza con Telefónica

movil cashless nfc pago telefono medios vending maquinas expendedoras machinesHOSTELVENDING.com | 26/04/11.- Los usuarios y consumidores de los restaurantes gestionados por Autogrill podrán realizar sus pagos con teléfono móvil. Y todo gracias a la alianza de esta compañía con Telefónica. Autogrill, empresa dedicada a los servicios de restauración y venta dirigidos al viajero en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, ha colaborado con Telefónica en el proyecto “Distrito NFC” que pretende desarrollar el pago a través de la telefonía móvil.

El dispositivo NFC (Near Field Communication) permite a los usuarios realizar transacciones a través de las tarjetas SIM de sus teléfonos móviles, utilizando el terminal como si fuera una tarjeta de débito o crédito, una tarjeta prepago o monedero electrónico, un abono de transporte público o una tarjeta de control de accesos, entre otros. Recordemos que este sistema ya se está llevando a la práctica en el sector del Vending, pues cada vez existen más dispositivos de pago que utilizan esta tecnología para su aplicación expresa en máquinas expendedoras.

Autogrill ha verificado que la codificación de las tarjetas SIM y la intensidad de la señal del celular cumplen estrictamente con la operatividad existente en las transacciones y mecanismos que normalmente se utilizan en los establecimientos; así como que no se produzcan esperas innecesarias por parte de los clientes. La compañía ha adaptado el software existente para las operaciones de monedero electrónico a las tarjetas SIM de los móviles. Autogrill ha aportado información relevante para el diseño del entorno desarrollado por Telefónica y ha ajustado sus procedimientos operativos a la nueva tecnología, que ha sido testada con las más exigentes pruebas de calidad. Se estima que Autogrill atiende cada día a 12.000 comensales, con lo que la prestación de este nuevo servicio llegará a un público considerable y ávido de este tipo de soluciones por las ubicaciones en las que se realizan estas consumiciones, lugares de tránsito.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.