La constitución de la asociación asturiana acerca aún más la Federación de Vending

HOSTELVENDING.com | 14/12/10.- La reciente consolidación de la Asociación Asturiana de Vending acerca posturas para crear definitivamente la agrupación nacional de asociaciones. Los operadores asturianos ya pueden presentar su solicitud de admisión como socios en la Junta Directiva.
Para ello los interesados deberán presentar la petición de forma escrita y firmada. Según indica el documento legal esto "comporta la total e incondicional aceptación de los estatutos". El artículo 4 señala que pueden ser miembros de la asociación "las empresas o trabajadores autónomos o por cuenta propia que tengan trabajadores a su servicio, que lleven a cabo su actividad de la distribución automática dentro del ámbito territorial."
De hecho, los socios están establecidos en cuatro grupos: operadores, proveedores, colaboradores y honoríficos. Se establece también otra distinción dentro de los socios operadores y los proveedores. Los primeros pueden ser grandes, medios o pequeños. Entre los segundos existen dos tipos grandes y pequeños.
Beneficios para los asociados
Los estatutos establecen una serie de beneficios para todos aquellos que formen parte de la Asociación Asturiana de Vending. Uno de los fines principales de su constitución ha sido promover "en la sociedad y entre los empresarios la conciencia de los valores sociales civiles"; así como "desarrollar la solidaridad y la colaboración entre las empresas asociadas, en el contexto de una sociedad libre de desarrollo".
Además, servirá a las asociados como "entidad de enlace entre los profesionales del sector de la distribución automática". También buscará acuerdos con organizaciones similares o entidades nacionales y extranjeras. Aunque se constituyeron el pasado 3 de diciembre ya están gestionando acuerdos para que los socios -presentes y futuros- puedan obtener beneficios desde el minuto uno de su pertenencia a la asociación.
Haciendo gala de su rapidez ya tienen logo corporativo que los identifica. Esta unión se instituye como una oportunidad tanto para los agentes relacionados con el vending en Asturias como también para el resto de asociaciones de España; ya que esta agrupación en su primera asamblea aprobó por unanimidad su futura adhesión con la Federación de Asociaciones. De hecho, el acta fundacional reza así:
"Constituidos todos los presentes en Asamblea General y de conformidad con la competencia que le atribuye a dicha Asamblea el art 9. e) de los estatutos aprobados, acuerdan por unanimidad participar e impulsar la constitución de una futura Federación de Asociaciones de empresas dedicadas a la actividad del vending y actividades afines, e incorporarse a dicha Federación como socio fundador tan pronto como esté constituida. Asimismo, se faculta a la Junta Directiva de la Asociación para que designe a las personas que la han de representar en este cometido".
Esto indica que los actuales integrantes de la Asociación Asturiana de Vending se comprometen también, no sólo a formar parte de la futura Federación, sino también de promover e impulsar su constitución. Este canal de distribución obtendrá una representación nacional, uno de los grandes anhelos de la industria del vending, tal y como lo confirman las asociaciones que están surgiendo con este objetivo.














