La crisis de suministros pone a los operadores de vending contra las cuerdas

La crisis de suministros pone a los operadores de vending contra las cuerdas

HOSTELVENDING.COM 17/12/2021.- La crisis actual en la cadena de producción y suministro está obligando a los proveedores de alimentación a subir los precios de los productos destinados al vending.

Durante los últimos meses, hemos sido testigos de otra crisis, que aparejada a la provocada por el Covid-19, pone a las industrias contra las cuerdas. En este caso, nos referimos a la provocada por la falta de disponibilidad y su consiguiente aumento del coste de las materias primas, y por ende, un incremento desmesurado de los precios de los productos.

Una situación que afecta a diferentes sectores y de la que no escapa, evidentemente, la distribución automática. A pesar de que algunas compañías han decidido asumir dichos costes de manera que no repercutan –o lo hagan de forma muy ligera- en el precio final de la oferta de las expendedoras, la realidad se impone: los meses de dureza y las pérdidas de la pandemia obligan a subir los precios de los artículos. Se trata de superviviencia.

Por su parte, los fabricantes de alimentación y bebidas se ven obligados a notificar a sus clientes: distribuidores y operadores de vending, el aumento en su tarifario, unos emails que están tensionando los acuerdos, y provocando un nuevo reajuste en las estrategias comerciales y financieras de las empresas dedicadas al sector.

A esta problemática se suma una subida en los precios de la luz sin precedentes; a los proveedores tampoco les salen las cuentas.

Y así, llegan al email diversos mensajes de fabricantes de la industria alimentaria a las empresas operadoras de vending, con ejemplos como Velarte, Ñaming o Pascual, entre otras tantas, quienes están comunicando la subida de precios de sus productos, lo que justifica el aumento del tarifario de la máquina expendedora.

A estas presiones se unen la demanda creciente de artículos de alimentación más frescos y de calidad, factores a los que productores no quieren renunciar. Hablamos entonces de subidas de hasta un 50% respecto a las materias primas con las que trabajan los fabricantes.

En el peor de los casos, la situación muestra su intensidad a manos de un incremento de hasta el 400% en materias primas como electricidad y gas.

Frente a ello, desde compañías como Ñaming, dedicada a la elaboración de sándwiches y otros productos de alimentación referente en vending y una de las principales en España, notificaron a sus clientes la necesidad de aumentar un 7% el precio de sus productos para vending tras varios meses tratando de evitarlo, con el objetivo de intentar equilibrar los incrementos a los que se enfrente la compañía tanto en las materias dedicadas a los embalajes y envasado, la energía en las fábricas hasta pasar por las materas para la producción de su oferta alimenticia: trigo, aceite…

No son los únicos, la mayoría de empresas productoras han decidido tomar esta medida para poder solventar los cada vez más crecientes gastos en su actividad. La situación es insostenible y demanda una actuación inmediata; la industria alimentaria, una de las principales no solo a nivel nacional, también mundial, necesita aliviar las cargas que viene soportando desde que irrumpiera la pandemia, y que se acrecientan ahora con una retahíla de problemáticas que ponen en riesgo multitud de puestos de trabajo en nuestro país.

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.