Publicidad
Noticias Vending Economía | Autónomos y pymes

La economía sumergida y el apoyo al emprendedor, reivindicaciones de OPA

AGENCIAS | 05/05/11.- La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) reclama que se integren en el plan contra la economía sumergida, aprobado por el Consejo de Ministros el día 29 de abril, medidas para incentivar y apoyar al autoempleo.
 
Así, el plan contra la economía sumergida contempla graves sanciones contra las empresas que cuenten con empleados no afiliados a la Seguridad Social; sin embargo, no menciona reprobaciones a las empresas fantasmas que no cotizan, ni tributan a Hacienda. De esta manera, la competencia no se realiza en un marco equitativo, ya que, según cifras de la organización, existen cerca de un millón de empresas fantasmas que compiten en mejor situación que los más de tres millones de autónomos legales, quienes luchan por sobrellevar a sus negocios a pesar de la crisis.
 
OPA señala que este hecho perjudica gravemente a los profesionales autónomos que trabajan legalmente, ya que deberán enfrentarse a una competencia injusta, además del déficit crediticio, morosidad, falta de liquidez, subida de precios y caída del consumo.

Un colectivo afectado

Las bajas de autónomos registradas en la Seguridad Social, en el RETA, durante los tres primeros meses de este año fueron de 148.591 superando las que hubo durante el primer trimestre de 2010. Estas se quedaron en 146.824, casi un 2% menos. “La vía de agua todavía no se ha arreglado y, por ella, se siguen perdiendo a un ritmo constante trabajadores por cuenta propia”, ha lamentado Camilo Abiétar, presidente de OPA.

En este sentido, también, la asociación ha manifestado la necesidad de simplificar los trámites burocráticos, así como la conveniencia de articular más medidas de apoyo a los nuevos emprendedores: microcréditos, Líneas ICO con criterios más adecuados a la situación real del sector; la ampliación del IVA reducido a determinadas actividades o la necesidad de ampliar la posibilidad de acogerse al sistema de declaración por módulos para nuevas profesiones.
 
Todas estas propuestas buscan incentivar el emprendimiento, pero en un contexto competitivo tan complejo como el actual, los emprendedores deben de tener acceso a todas las posibilidades que les prestan las nuevas tecnologías. Con este objetivo, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) quiere solicitar, entre otras propuestas, la creación de un programa Avanza destinado específicamente para autónomos dentro del marco del Plan Avanza.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.