Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Temor entre las PYMES

La nueva tasa del IVA del 18% ya se aplica desde ayer, 1 de julio

HOSTELVENDING.com | 2/7/10.- Desde ayer, día 1 de julio, el IVA de tipo general en España – aquel que se aplica a la gran mayoría de los productos presentes en máquinas expendedoras – se establece en un 18%. La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), a través de un comunicado, ha mostrado su preocupación por las consecuencias de esta medida.

La OPA es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante instituciones públicas y privadas. OPA representa a más de 195.321 autónomos. Cabe recordar que el grueso del mercado nacional del vending está formado por PYMES.

maquinas expendedoras vending tasas municipales tribunal supremo pymesLa organización ha reseñado que el mercado español se encuentra todavía en una situación muy precaria y que "serán los comerciantes los que deban asumir la mayor parte de este coste si no quieren ver aún más reducidas sus ventas".
 
Los estudios técnicos de Hacienda revelan que esta nueva medida afectará, principalmente, a los 26 millones de españoles que ingresan menos de 30.000 euros anuales. Pese a todo, el sondeo que llevó a cabo HOSTELVENDING.com el pasado junio entre operadores de máquinas expendedoras reveló que el 48% de estas empresas no planeaba repercutir la subida del IVA.
 
El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha pedido al Gobierno que “estudie cuáles serán las consecuencias reales y apueste por ayudar a las principales víctimas de la recesión: los ciudadanos. La mayor preocupación ahora, es la reducción del déficit. Sin embargo, la mejor manera de conseguirlo será apostando por crear el empleo e incentivar el consumo”.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.