Publicidad
Noticias Vending Nacional | Holding Tonicorp

La embotelladora de Coca-Cola en Ecuador asalta la industria de los lácteos

HOSTELVENDING.com 26/08/13.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más potente de América Latina, diversifica y se lanza a por el mercado de los lácteos. Lo hace a través de un acuerdo con Holding Tonicorp que todavía tiene que ser ratificado por las autoridades de competencia.

Holding Tonicorp es uno de los grupos más importantes en el sector de consumo en Ecuador, registrando ventas por 308 millones de dólares al cierre del 2012. "La inversión en este importante sector fortalecerá la posición competitiva y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca Continental Sudamérica, en la que en conjunto con sus socios ya participa con éxito como embotellador de Coca-Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa, con sede igualmente en Ecuador", explican desde la compañía.

Esta operación integrará el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas empresas en beneficio de los consumidores, incorporando al portafolio de Arca Continental, las marcas, productos y servicios de Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y Dipor, dedicadas a la producción de lácteos de alto valor agregado y otras bebidas, helados, envases y contenedores plásticos dirigidos al mercado industrial y de consumo masivo, a través de una red nacional de comercialización y distribución.

“Esta transacción aumentará la presencia y competitividad de nuestras operaciones en Sudamérica, a la vez que refrenda nuestra confianza para seguir invirtiendo en Ecuador y la permanente convicción de buscar nuevas opciones de creación de valor para los accionistas, la comunidad y los colaboradores”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Francisco Alarcón Fernández-Salvador, presidente del Directorio de Holding Tonicorp aseguró que “este acuerdo proporcionará a Tonicorp la oportunidad de potenciar sus marcas, así como continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas". "Esta operación representa un reconocimiento a la visión, solidez y trayectoria del grupo, así como su histórico compromiso con el país”, añadió.

Arca Continental está presente desde 2012 en el mercado mexicano de lácteos a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

Arca Continental consolida en México su apuesta por el vending

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.