Publicidad

La EVA celebra su 25 aniversario con la reelección de su presidente, Paolo Ghidotti

La EVA celebra su 25 aniversario con la reelección de su presidente, Paolo Ghidotti

HOSTELVENDING.COM 17/10/2019.- La EVA, la Asociación Europea del Vending está de celebración. El colectivo cumple 25 años de trabajo por el sector con un evento en Baveno (Italia) en el que ha reelegido presidente al italiano Paolo Ghidotti. 

El recién reelegido presidente comenzó su discurso destacando las “expectativas altas” que vive el sector. El vending vive un buen momento en Europa y así lo atestiguan los datos del último informe del colectivo. Aunque también los retos a los que se enfrenta el colectivo. Retos y oportunidades que centran la estrategia de la EVA en un momento normativo crucial, con la limitación de los plásticos y la alimentación saludable instaurados ya como necesidades del sector. 

Ghidotti destacó el papel de un colectivo como la EVA para sacar adelante la defensa de los intereses del sector, gracias a la variedad de expertos y de perfiles que se reúnen a través de sus diferentes asociados. “Es muy importante tener la contribución y el apoyo de todos y ser muy proactivos”, destacó. “Queremos convertirnos en punto de referencia europeo”. 

Ghidotti recordó que la EVA cuenta con 120 miembros que necesitan tener una voz en Bruselas ante las autoridades comunitarias. De hecho, con anterioridad, el director general de la asociación, Erwin Wetzel, había anunciado que la EVA celebrará un evento en el Parlamento Europeo a inicios del año que viene para dar a conocer la realidad que enfrenta el sector.

EVA evento

La nueva realidad legislativa

De hecho, las nuevas legislaciones europeas y el impacto que tendrán en el negocio fueron uno de los temas más tratados durante el evento. La asociación francesa, NAVSA expuso la situación a que se enfrenta el país galo, donde de las tazas de plástico para el café estarán prohibidas a inicio del año próximo. Un movimiento que el colectivo no está preparado para asumir con todas las garantías. El debate sobre los nuevos modelos de vaso de cara al futuro también estuvo presente.

Otro cambio que viene con un impacto fuerte para el sector del Vending es la necesidad de adaptarse a las nuevas normas de autenticación de identidad en pagos electrónicos y que han centrado algunas de las reuniones que desde la EVA se han mantenido con las autoridades competentes. En este apartado tanto Nayax como Ingenico presentaron sus tecnologías en el marco del evento.

Jornada aniversario EVA

Entre los grandes anuncios de la jornada destaca la nueva edición del EVEX, el Vending Experience que se celebrará en Cracovia del 16 al 18 septiembre del año que viene y que tal y como destacó Ghidotti será el primer evento que celebren en Europa oriental, un mercado que está ganando mucha importancia.

La celebración también contó con una charla del ex árbitro internacional Pierluigi Colina, que se definió como un “ávido bebedor de café” y que desgranó consejos para tomar decisiones en los momentos necesarios. La preparación previa, como enseña el mundo del deporte, es fundamental. No solo es importante tomar una decisión correcta, sino saber explicar por qué se ha tomado esa decisión.

Premios

La EVA también entregó sus premios en el marco del evento. Selecta recibió el galardón a la mejor iniciativa para el consumidor. El premio a la mejor máquina del año fue para Evoca. Y en la categoría de medios de pago Ingenico se alzó con el reconocimiento.

En una celebración de este tipo no faltó el recorrido por los 25 años de historia de la EVA, desde sus modestos orígenes en 1994 y un merecido homenaje a los anteriores directivos del colectivo, que lo han traído a su situación actual.

Ganadores EVA

Ganadores Eva 2

EVA galardones

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.