La evolución de la industria alimentaria hacia máquinas digitalizadas y automatizadas

La evolución de la industria alimentaria hacia máquinas digitalizadas y automatizadas

HOSTELVENDING.COM 26/05/2023.- Alimentaria FoodTech, la feria de maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria alimentaria, mostrará las últimas tendencias e innovaciones en tecnología en el foodservice. El evento, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, se centrará en la digitalización y la sostenibilidad.

Las empresas líderes del sector presentarán una amplia gama de productos y servicios que representan a los principales actores de la cadena de valor de la industria alimentaria. Para ello, la feria cuenta con el apoyo de quince de las asociaciones y centros de investigación más relevantes del sector.

Alimentaria FoodTech refuerza su posición como una de las ferias más destacadas a nivel europeo de maquinaria, tecnología, productos y materia prima para la industria alimentaria. A más de cuatro meses de su celebración, ya se ha reservado el 85% de los 32.000 metros cuadrados de exposición. Se espera reunir a más de 350 empresas expositoras, con más de un centenar participando por primera vez, y unas mil firmas representadas.

Han confirmado su participación empresas del sector como Handtmann, Vaessen Schoemaker, Weber e Impag Iberia, patrocinadores de Alimentaria FoodTech. También participarán empresas como Dordal, Roser, Pujolàs, Frontmatec Intecal, Mimasa y Haratek, entre muchas otras. El evento cuenta con el apoyo de entidades de reconocido prestigio en el ámbito food tech, como la asociación multisectorial amec alimentec, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), y el Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA).

La mayor oferta estará en el equipamiento para el sector cárnico, mientras que los ingredientes también tendrán una presencia significativa. Se espera que aproximadamente el 20% de los expositores sean internacionales, procedentes de 13 países, principalmente Alemania, Italia, Francia y los Países Bajos.

Representando toda la cadena de valor de la industria alimentaria, Alimentaria FoodTech se estructura en nueve sectores: Procesado, Ingredientes, Envasado y Etiquetado, Industria 4.0, Seguridad Alimentaria, Refrigeración, Manipulación, Almacenamiento y Logística, Servicios Industriales y Auxiliares, y Smart Agro. La nueva incorporación, Smart Agro, engloba la oferta de tecnologías de digitalización, automatización y sensorización aplicadas a la producción de materias primas para mejorar la eficiencia de los recursos, la sostenibilidad productiva y la seguridad alimentaria.

Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, destaca que "Alimentaria FoodTech es una feria muy esperada ya que la industria necesita más que nunca este punto de encuentro para profundizar en sus relaciones comerciales y generar otras nuevas. Es la única feria de la Península Ibérica con una oferta comercial tan amplia y transversal y con la máxima representación de los líderes del sector."

Las máquinas automáticas y la digitalización ganan posición en la feria

La feria se centrará en la evolución de la industria de la tecnología alimentaria hacia máquinas digitalizadas y automatizadas que intercambian información en distintos puntos de la cadena de suministro. Junto a la digitalización, la sostenibilidad será otro de los ejes clave, patente en la oferta de envases con consumibles de diferentes materiales, máquinas diseñadas para un mayor ahorro energético y soluciones para minimizar el desperdicio alimentario.

Con el objetivo de expandirse internacionalmente, Alimentaria FoodTech cuenta con el programa Hosted Buyers, dirigido principalmente a importadores y distribuidores de maquinaria, así como a productores y compradores de los sectores agroalimentario y de bebidas de Europa, América Latina y Sudeste Asiático. La organización del evento, junto con amec Alimentec, ha invitado a más de un centenar de compradores de alto nivel, 75 de los cuales son compradores internacionales procedentes de más de 25 países. Se espera que estos profesionales mantengan aproximadamente 800 reuniones de negocios programadas con los expositores.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.