Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

La facturación del vending en Europa: 15.868 millones de euros y 200 mensuales de media por máquina

La facturación del vending en Europa: 15.868 millones de euros y 200 mensuales de media por máquina

vending

Radiografía del vending europeo 2018: la facturación de la distribución automática en Europa

HOSTELVENDING.com 30/11/2018.- ¿Cuánto factura el vending en la Unión Europea? En cifras globales, la facturación asciende a 15.868 millones de euros. Eso sí, si atendemos al volumen de facturación por países, vemos como se produce una enorme disparidad entre los que más facturan y los que menos ingresos tienen, al mismo tiempo que existe  cierta proporcionalidad entre el parque de máquinas de cada país y la facturación total, dando lugar a que España vuelva a estar nuevamente en el Top 5 de los países que más facturan.

Sin embargo, si contrastamos estos datos con el rendimiento de cada máquina, a la cola del ranking cae Italia, con cifras que no llegan a los 200 euros mensuales para cada máquina, lo cuál puede ser sintomático de la debilidad de un mercado que durante mucho tiempo ha competido en precio pero no tanto en calidad. Como países donde la distribución automática es más rentable podemos encontrar Suiza, Austria, e Irlanda, países referentes en lo que a OCS respecta.

pelican

Una vez ponemos la vista en España, nos damos cuenta de que aún estamos lejos de haber optimizado nuestro parque de máquinas. Así, los ingresos de cada expendedora en España difícilmente superan los 300 euros mensuales.

Sin embargo, los datos de la EVA que sitúan la facturación del vending en España en 1.377 millones, contrastan con los estimados por la consultoría DBK, que apunta una cifra de tan solo 1.100 millones. Si tenemos en cuenta el cálculo de DBK, el rendimiento de cada máquina caería a 250 euros por máquina al mes, creando una horquilla que oscilaría entre 250 y 300 euros mensuales.

Para los principales operadores de España, y basándonos en la cuenta de resultados del ranking elaborado por Hostelvending, estas cifras superarían los 300 euros de media para las grandes empresas del sector.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más