Publicidad
Noticias Vending Eventos | China Vending Show

La feria del vending de China, cada vez más internacional, pasa a septiembre del 2013

HOSTELVENDING.com | 17/08/12.- Con bastante retraso respecto a la fecha de finalización, por fin conocemos las estadísticas de la feria de vending de China. Una vez más, resulta un indicador muy valioso para darnos cuenta de la importancia que el gigante asiático está tomando en el panorama internacional del sector, especialmente entre los profesionales europeos.

Y es que lo que primero nos llama la atención es el notable número de visitantes europeos a la China Vending Show 2012, cada vez mayor. Hasta un 20,77% de los visitantes internacionales se trasladó desde Europa a Shanghai, siendo de largo el segundo grupo de participantes sólo por detrás de los visitantes que llegaron desde otros puntos de Asia (67,73%); en especial desde Japón.

En términos generales, la feria fue visitada por 4.916 personas, de las cuales la enorme mayoría fue público local (el 87%), sin despreciar los 626 visitantes internacionales. La lectura que hacemos es que la feria de China está eminentemente enfocada al mercado interior, pero a la vez ejerce un indudable poder de seducción para los mercados internacionales por la capacidad de negocio que ofrece a ambas partes, y que deberá ser mayor en las siguientes ediciones.

china vending show feria shanghai expendedoras maquinasEn lo que respecta a los expositores, la organización destaca el aumento del 5% respecto a la anterior edición, un buen balance teniendo en cuenta la recesión económica global. En total, 83 empresas que se repartieron de esta forma: 58 pertenecientes al ámbito del vending y el OCS, y otras 25 al self-service y los kioskos digitales.

En adjunto podemos ver el reparto de los expositores por su procedencia geográfica; un nuevo indicador de qué se puede esperar si se viaja a la feria de Shanghai. Mayoría de empresas chinas, sí, pero casi un 40% de firmas internacionales también presentes.

Como nota destacada, destacamos la presencia de representantes de la asociación española de operadores de vending Aneda. Por otra parte, el director general de la consultora TPC Netgrup, Francesc Güell, dedicó a los asistentes una conferencia acerca de la formación en el vending como factor de cambio, dentro del marco lectivo de la feria.
china vending show feria shanghai expendedoras maquinas
Expectativas para el 2013
La próxima edición de la China Vending & Kiosk Show será especial. Se cumplen nada menos que 10 años y las expectativas son muy altas.

Por lo pronto, los organizadores volverán a optar por el recinto Shanghai World Expo Exhibition & Convention Center, con una capacidad de 20.000 metros cuadrados. Pero lo más significativo es que las fechas de celebración pasarán de la habitual primera semana de junio, a los días 4 al 6 de septiembre de 2013. Es decir, un par de semanas antes de la Eu'Vend de Alemania; cada uno que saque sus propias conclusiones.

En términos de participación, la feria china se pone el listón más alto, esperando llegar hasta los 100 expositores y entre 8.000 y 10.000 visitantes profesionales.

Según calculan las diferentes asociaciones nacionales, en Estados Unidos hay 5 millones de máquinas expendedoras, por los 3,8 millones en Europa y 2,5 millones en Japón. En China, sin embargo, hay apenas 50.000 unidades instaladas. En definitiva, hay mucho margen para el negocio en este mercado.


→ Visite la Galería de Imágenes de la feria de China

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.