Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Propietarios de la marca Zahor

La firma española Natra y Barry Callebaut funden sus negocios del chocolate

En un comunicado enviado el pasado 2 de marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Natra, empresa a la que pertenece la conocida marca de chocolate Zahor, manifiesta haber llegado a un acuerdo para fusionar su división de cacao y chocolate con la división de consumo de la suiza Barry Callebaut. Según expresa el comunicado, los activos de Barry Callebaut se integrarán en Natra, a través de una emisión de acciones de la empresa valenciana que se adjudicarán a la firma suiza, por la cual, los accionistas de Natra tendrán en su poder entre el 50 y el 70% del capital de la sociedad resultante. Barry Callebaut, por su parte, podría quedarse con entre el 30 y el 49,9%, dependiendo del resultado de los procesos de valoración de cada empresa.

Barry Callebout se fusionaPara cerrarse el acuerdo, que se espera suceda en verano, tendrá que ser aprobado por las juntas generales de accionistas de ambas compañías. Además, se ha previsto una condición para dar validez al acuerdo, consistente en que la CNMV tendrá que eximir a la empresa suiza de la obligación de lanzar una opa por el 100% de Natra si se acumula una participación superior al 30% de la compañía española.


Barry Callebaut es el mayor productor mundial de cacao y chocolates de alta calidad. El año pasado sus ventas ascendieron a los 2.900 millones de euros.
Por su parte, Natra es una de las chocolateras españolas de mayor tradición, con sede en Valencia.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.