Publicidad
Noticias de Vending Innova | Innovación tecnológica

La IA, la clave del éxito para reconstruir tu negocio y dar el salto digital

La IA, la clave del éxito para reconstruir tu negocio y dar el salto digital

HOSTELVENDING.COM 27/11/2020.- Frente a un crecimiento del 78% del eCommerce en los hogares españoles entre 2016 y 2019, la inteligencia artificial permite exprimir al máximo el potencial del canal online para cualquier segmento de negocio.

Según cifras de la última Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, el 2% de los gastos familiares se realizan mediante Internet. Una tendencia que está creciendo como la espuma, en parte por las restricciones de movilidad de la pandemia; pero también porque los consumidores están cada vez más familiarizados con el mundo digital.

Estos datos han motivado a multitud de empresas a lanzarse, o potenciar sus webs si ya estaban presentes, al comercio online; fijándolo como uno de sus canales de venta principales, así como las aplicaciones móviles. Esto lo podemos vislumbrar en el sector de la distribución automática: grandes grupos como Lavazza- Espressa, con su apuesta ambiciosa de web 360º;  Apliven, distribuidor de productos y servicios para el sector del vending, con el lanzamiento de su nueva tienda online o Java Republic, que recientemente actualizó su oferta Premium en su nueva tienda digital.

 

Muchos son los ejemplos de empresas dedicadas al vending que han decidido incluir el aspecto digital como una de las grandes columnas de sus estrategias.

 

Yendo un paso más allá, nos topamos con la cada vez más mencionada IA, que será un ingrediente crucial para la vía online, ya que incide directamente en la inteligencia de cliente y la experiencia de usuario, pudiendo predecir sus comportamientos. Y es que, tal y como sostienen desde AIS Group, la Inteligencia Artificial también mejora otros procesos como el control de stocks o la logística.

En el caso de la compañía española, emplea algoritmos basados en inteligencia artificial, orientados a brindar una mejor experiencia del usuario y lograr así un aumento en de las ventas. Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, afirma que para aplicar estas técnicas sólo hace falta una materia prima, que hoy en día abunda: los datos.

El quid de la cuestión: la importancia del Big Data

Si algo ofrece la venta por internet son datos. Cada transacción va acompañada de gran cantidad de información asociada al comprador, de enorme utilidad para las empresas en un momento en el que la democratización de la inteligencia artificial (IA), permite extraer una radiografía del perfil de cliente y traducirla en oportunidades.

5 razones para invertir en IA

  1. Inteligencia de cliente (Customer Intelligence): Aproximarse al usuario posibilita concretar las estrategias de marketing. En ese sentido, el primer paso es realizar una extensa recogida de datos de todo lo que ocurre en el sitio web, en la app o en el sistema de la maquina expendedora. Tal y como apuntan desde AIS Group, la IA puede contribuir a dar valor a estos datos ayudando a realizar segmentaciones o construir perfiles que a su vez permitan brindar una mejor experiencia a los usuarios.
  2. Venta cruzada: Un término bastante popular en el mundo del comercio y la distribución automática. La Inteligencia Artificial permite analizar perfiles, buscar correlaciones y multiplica la capacidad de acierto en la recomendación de productos a los usuarios que visitan la web o la máquina de vending. Es decir, se trata de modelos más específicos que pueden sugerir a un cliente que está efectuando una compra.
  3. Personalización de ofertas, o lo que es lo mismo, optimización de campañas: Con la información de los distintos perfiles y resultados de los modelos de propensión de compra se pueden poner en marcha campañas proactivas de marketing mejor orientadas al no tratarse de usuarios masivos, sino microsegmentos. Personalización elevada al máximo exponente.
  4. Previsión de la demanda: Una de las grandes inquietudes de los modelos de negocio en general es poder calcular las ventas que se van a producir. Los algoritmos de inteligencia artificial también facilitan esta labor, ya que ofrecen resultados mucho más precisos.
  5. Modelos ”Next Best Action”: Las virtudes de la IA favorecen también a los modelos de next best action, es decir, “aquellos que nos recomiendan la mejor acción a realizar con cada cliente en cada momento y en función del objetivo a conseguir”, señala el grupo especializado.
Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.