Publicidad

La importancia de aportar "experiencias" al trabajador

La importancia de aportar "experiencias" al trabajador

¿Tienen tus expendedoras la imagen adecuada para atraer clientes?

HOSTELVENDING.com 04/01/2019.- La palabra "experiencias", así en plural, se ha colado en prácticamente todos los espacios. Se utiliza como máxima expresión para vender viajes, para atraer clientes a los comercios o para promocionar productos alimentarios, evocando sensaciones únicas y satisfactorias, y ahora también para servir de elemento diferenciador en el trabajo.

Se puede hablar de promover "experiencias" en el trabajador como técnica para atraer y retener talento, una política empresarial que muy pocas compañías saben manejar pero a la que cada vez aspiran más enseñas.

Lo resaltaba en uno de sus últimos artículos Sodexo, una de las más grandes compañías de servicios de comida y administración de instalaciones del mundo que hacía referencia a cinco ejes en los que potenciar esta experiencia para lograr una mayor cohesión de los empleados, generar nuevos canales de participación y fortalecer la relación empresa/trabajador.

Como bien indica no se trata del "café para todos" al que estamos acostumbrado y del que se ha beneficiando un canal como el OCS estos últimos años. El servicio de café es un una herramienta más pero necesariamente tiene que conjugarse con otros recursos para alcanzar el objetivo de diseñar ambientes y actividades que redunden en el reconocimiento y el bienestar.

Estos últimos forman parte del primer eje que hay que incentivar en las empresas a juicio de Sodexo, haciendo especial hincapié en las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas y soluciones digitales para lograrlo. Las tecnologías se presentan como los grandes aliados para que "cada empleado pueda diseñar su propio plan de beneficios según sus necesidades".

En un segundo bloque aparece el diseño del lugar de trabajo. Es un aspecto muy importante que ya hemos visto como se trabaja en las nuevas start up que otorgan una gran relevancia al hecho de habilitar espacios pensados para el relax, entornos que reducen el estrés laboral, creados para que los trabajadores "se sientan mejor y rindan más".

En tercera posición se encuentra la formación y el desarrollo de carrera. "Gracias a las nuevas tecnologías, los empleados pueden decidir ellos mismos el camino de su desarrollo profesional, de forma dinámica y a su propio ritmo. Las nuevas aplicaciones también incluyen técnicas de gamificación que aceleran y hacen más divertido el aprendizaje", señala la multinacional.

En el ámbito de la salud y el bienestar también irrumpen las tecnologías orientadas a hacer la vida más fácil y promover estilos de vida saludable, algo que necesariamente tiene que pasar por la alimentación. Una intervención directa en ella bien sea a través de la formación específica o hacia el acercamiento de propuestas al lugar de trabajo son esenciales. Aquí no solo se trata de rediseñar los menús que se ofrecen en los comedores de empresa, también de facilitar las compras, la recogida de pedidos, la llegada de comida saludable a través de las nuevas empresas de delivery, etc.

Por último encontramos la propia cultura empresarial que se potencia. Se pueden poner muchas ganas, sin embargo, si no se trabaja de manera decidida y con la dedicación de recursos e ideas que se requieren, los objetivos no se alcanzan. "Las opciones son múltiples y cada compañía debe explorar las que más encajan con su plantilla. También en esto pueden ayudar las tecnologías favoreciendo la participación de los empleados en el diseño de esa experiencia que puede hacer de la empresa un lugar al que no solo van a trabajar, sino también a desarrollarse como personas y profesionales".

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.