Publicidad
Noticias Vending Nacional | Normativa promovida desde la UE

La información a los grupos específicos de usuarios debe ampliarse en el etiquetado

HOSTELVENDING.com | 07/03/12.- La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea sigue afinando y conformando una normativa que se está erigiendo en la más exhaustiva en cuanto a etiquetado de productos y contenidos informativos de cara a los consumidores.

vending expendedora machines maquinas labeling information labels etiquetado FloridaEn opinión de los europarlamentarios, el etiquetado de las leches para bebés y alimentos para celiacos, alérgicos y diabéticos debe estar mejor definido tanto para los consumidores como para la industria alimentaria. Las nuevas normas pretenden no poner en riesgo a los usuarios de servicios de distribución, con especial énfasis en el vending al no ser atendido por personal, y que tengan intolerancia al gluten, a la lactosa, a los azúcares, o que simplemente quieran conocer qué opciones tienen más o menos calorías.

Este nuevo reglamento sustituirá a varios textos legislativos actuales para unificar todas las normas sobre etiquetado de productos y la intención es llegar a estos grupos de consumidores con una información precisa, clara y fácil de entender.

Los productos alimenticios destinados a las personas con intolerancia al gluten deben contener menos de 100 miligramos por kilo y ser etiquetados con el lema "contenido muy bajo en gluten" o; de tener menos de 20 miligramos por kilo, reflejar de forma clara que es un producto "libre de gluten".

La Comisión de Medio Ambiente ultima ahora un estudio en el que se plasmen las lagunas de información existentes en las etiquetas para productos destinados a consumidores con intolerancia a la lactosa, siendo esta premisa extendida a aquellos productos recomendados en dietas, como las barritas energéticas o los batidos.

A partir de ahora, las empresas del sector alimentario deberán notificar los nuevos lanzamientos para que las autoridades evalúen si las nuevas normativas se están cumpliendo. La aprobación definitiva está prevista para el pleno del congreso europeo el próximo 21 de mayo.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.