Publicidad
Noticias Vending Nacional | Máquinas en terrazas

La ley antitabaco abre una nueva oportunidad de negocio al sector

HOSTELVENDING.com | 23/12/10.- La ley aprobada el martes, que preserva de humos los espacios cerrados, ha disparado la solicitud de licencias para la instalación de terrazas en el exterior de bares y restaurantes. Los locales, preocupados por que disminuya la afluencia de clientes tras la prohibición de fumar en el interior, intentan compensar con esta ampliación de espacios las posibles perdidas económicas. Esta medida beneficiará la instalación de mobiliario exterior y máquinas expendedoras en la calle, no solo infantiles sino tambien de chicles, frutos secos, etc. Los ayuntamientos se verán obligados a facilitar y aligerar la concesión de licencias para la instalación de terrazas, para lo que algunos municipios tendrán que modificar sus normativas a principios de año.

A las terrazas se suma otra oportunidad para el sector del vending con el mayor uso de las zonas exteriores de edificios de oficinas, lugar de paso obligatorio y única salida para los fumadores que trabajan en estos edificios. En este caso las máquinas de café y aperitivos son las más demandadas.

Si tomamos el ejemplo de otros países europeos, como Italia donde se aprobó hace 5 años, o Irlanda donde entro en vigos 6 años atras, la prohibición de fumar en espacios públicos apenas ha afectado economicamente a bares y restaurantes. Solo durante los primeros meses siguientes a su puesta en marcha se notó un ligero cambio, en torno al 4% en la facturación. Los locales urbanos incluso mejoran sus ingresos debido a que sus clientes pasan más tiempo en ellos y consumen sobre todo más comida.  Además, con el tiempo se generan nuevos clientes y sobre todo nuevas oportunidades.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.