Publicidad
Noticias Vending Nacional | Legislación

La localidad de Figueras, a la caza de la venta de alcohol en las tiendas 24h

La localidad de Figueras, a la caza de la venta de alcohol en las tiendas 24h

HOSTELVENDING.COM 05/10/2020.- El Ayuntamiento de Figueras, Gerona, quiere que entre las 23 y las 8 horas únicamente se pueda adquirir y consumir alcohol en bares y restaurantes, prohibiendo la venta en tiendas automáticas y máquinas de vending, disponibles las 24 horas. 

Esta medida se enmarca en una reforma en la ordenanza de civismo por parte del municipio, junto a otras medidas con el objeto de frenar el consumo de bebidas en la calle. Según detalló el concejal de Seguridad, Pere Casellas, se prevé que la nueva normativa se apruebe en un pleno durante el primer trimestre de 2020.

Sin embargo, ¿es realmente efectiva esta medida para paliar el consumo de alcohol en la vía pública? Si la venta se limita a establecimientos de restauración abiertos y locales de ocio (habría que valorar si estos últimos continúan dando servicio por la situación de la pandemia que continúa extendiéndose), ¿cómo aseguran estos que los consumidores no salen a consumir en la calle? ¿Es la solución eliminar esta venta en la distribución automática?

Quizá la solución más eficaz debería partir de la educación en materia de civismo: campañas de concienciación, sanciones para aquellos que estén consumiendo in situ (independientemente del canal de donde haya extraído la bebida, promociones durante las horas destinadas a este consumo dentro de locales…

Muchos ciudadanos encuentran en las máquinas automáticas un canal físico las 24h; un servicio que se renueva constantemente y que está cada vez más regulado: de hecho, la mayoría de expendedoras incorporan un mecanismo técnico para impedir el acceso a personas no autorizadas para el consumo.

Yendo un paso más allá, estas mismas tiendas 24h o máquinas de vending podrían instalarse en los propios restaurantes o bares para ofrecer un servicio complementario, si el problema es que las tiendas automáticas están a pie de calle.

Al final, el vending se ha de entender como una opción para que el comercio minorista pueda competir en horarios y servicio con grandes superficies, aportando exclusividad, gran valor añadido y ofreciendo presencia de sus marcas en multitud de lugares y zonas mediante un sistema revolucionario.

En cuanto a la medida, ¿se sumarán más municipios a esta prohibición en la distribución automática?

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.