Publicidad

La necesidad de convertir al vending en un servicio completamente touchless

La necesidad de convertir al vending en un servicio completamente touchless

HOSTELVENDING.COM 30/07/2020.- Ante la transacción sin contacto como única dirección en la mayoría de las industrias, el sector del vending no puede limitarse a ofrecer el método de pago cashless: debe ofrecer la opción de interactuar con la máquina automática de forma totalmente contactless, sin tener que manipularla durante todo el proceso de compra. 

Si echamos la vista atrás -y no hace falta irse muy lejos- veremos que la experiencia del consumidor ha cambiado vertiginosamente a lo largo del tiempo; alcanzando en estos últimos meses el culmen de la transformación digital. Los ciudadanos ya no quieren ir a los establecimientos y espacios físicos -si pueden evitarlo-, sino que abrazan la compra online y las aplicaciones móviles.

El mercado ha reestructurado su oferta de servicios en cuanto al delivery, recogida fuera de los establecimientos, taquillas inteligentes y, en definitiva, modelos desatendidos; han dejado de ser una aparición anecdótica para pasar a ser la principal forma de transacción. Las compañías han comprobado la fuerza de la innovación y han hecho de ella su prioridad.

Trasladándonos al sector de la distribución automática y el vending, parece que la experiencia por parte del consumidor no ha cambiado realmente tanto si la comparamos con otras industrias. El vending ya era contactless, al menos en los métodos de pago, y automatizado; pero no por ello hay que conformarse con el servicio que se ofrece: también es necesario plantearse nuevas innovaciones y una transformación radical de las máquinas expendedoras.

¿Por qué? Porque, como decíamos, si bien las dispensadoras permiten el pago sin efectivo, con tarjetas contactless y aplicaciones móviles, lo cierto es que hasta ahora, el consumidor tenía que tocar la máquina para el resto de la transacción: presionar los botones o la pantalla táctil para escoger el producto, por ejemplo. 

No se puede hablar de experiencia contactless introduciendo simplemente métodos de pago sin contacto; la transformación ha de ser radical.

Y para que esto sea posible, ha de ser el propio sector el que empiece a introducir cambios integrales; otorgar a sus soluciones de una mayor tecnología, dando paso a un auténtico Smart Vending.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.