Publicidad

La nueva generación de máquinas ha llegado: Evoca Group aporta la eficiencia energética

La nueva generación de máquinas ha llegado: Evoca Group aporta la eficiencia energética

HOSTELVENDING.COM 04/01/2022.- Evoca Group, una de las compañías fabricantes de máquinas para la distribución automática más destacadas, se adelanta a las tendencias y a la normativa de la Legislación europea en materia de eficiencia energética con la renovación de sus gamas para dar un salto cualitativo en el mercado.

Ante la continua subida en los precios de la luz, la necesidad de adquirir máquinas de vending con un alto certificado energético está siendo la prioridad para las empresas. El ahorro energético se ha convertido en la palabra clave y copa todas las agendas de nuestro país desde que se produjera el primer incremento del precio de la luz.

A ello se suman unas normativas relativas a la sostenibilidad que se hallan ya a la vuelta de la esquina, auspiciadas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial mención a la energía asequible y no contaminante.

En este contexto marcado por la eficiencia energética, la importancia de ofrecer soluciones respetuosas con el medioambiente ha pasado a ser la tarea principal de las empresas fabricantes en el sector de la distribución automática, y compañías como Evoca Group dan ejemplo de ello con sus continuas innovaciones en pro de un vending más sostenible.

Así lo recordó Carlos Gumbau, responsable Comercial del Área de Cataluña en Evoca Iberia, durante su participación en el webinar de la ACV  “Clasificación energética en el sector del vending”, en el que profundizó sobre su nueva gama de máquinas, una renovación producida en sus modelos de snacks, motivada por dos motivos principales: cumplir la normativa y mejorar las prestaciones respecto a los modelos anteriores.

Así, en la actualidad cuentan con la gama alta Orchestra, seguida del nuevo modelo Swing, del mismo segmento que la máquina Tango: hablamos de espirales dobles con cuatros selecciones, y espirales simples, con ocho selecciones. A ella le siguen el modelo Twist (sustituye a Jazz) y Vivace a (reemplazando a Melodía), dos modelos dobles de tres selecciones, y simples, de seis.

Ejemplificando con la máquina Twist y la Vivace, Evoca ha incorporado en sus máquinas refrigeradas el nuevo grupo de frío R290, un gas natural con bajo GWP (Global Warming Potential), comúnmente utilizado en refrigeración comercial y doméstica.

fabricante máquinas expendedoras Evoca Group

Así, la utilización de este gas se decidió siguiendo criterios como su alta capacidad de enfriamiento, lo que hace que la cantidad de gas presente en cada máquina sea de alrededor de 85 gramos (dependiendo del modelo). Una cantidad similar al gas contenido en 5 mecheros.

Además, destaca por su eficiencia en términos de consumo energético. Así, según los tests de laboratorio realizados en colaboración con IMQ, sus equipos cumplen con todos los estándares europeos en lo que se refiere a seguridad y fiabilidad. Respecto al R290, el impacto ambiental se reduce considerablemente y así lo reflejan dos indicadores como el GWP y el ODP (indicador del impacto potencial sobre el agujero de la capa de ozono), que es 0 comparado con otras tecnologías.

Y es que, toda la gama de máquinas Evoca ha sido diseñada para ser totalmente compatible en términos de seguridad con las regulaciones aplicables (60335). Los resultados de las pruebas realizadas en los organismos de control de calidad muestran que no se ve incrementado el riesgo de incendio por la presencia del gas R290, el cual se encuentra aislado y alejado de posibles fuentes de ignición.

A ello se suma su facilidad de transporte. Según las normas UN2857 y UN3358 y las disposiciones especiales 119 y 291, las mercancías no están sujetas a las regulaciones ADR (Acuerdo Europeo sobre el transporte de mercancías peligrosas) ya que contienen mucho menos de los 12 kg de un gas de clase 2.

Muchas ubicaciones y un número cada vez mayor de usuarios finales demandan máquinas expendedoras cuyo impacto ambiental sea mínimo y cumplan plenamente con la normativa vigente.

Aislamiento de espuma

Uno de los principales cambios implementados se basa en el aislamiento, notoriamente más eficiente gracias a la última generación de aislantes con espuma inyectada, eliminando cualquier puente térmico entre la celda y el exterior En suma, se h aumentado la visibilidad de la vitrina al diseñar interior blanco para una mayor atracción de la oferta de productos. En cuanto al Pull down, el tiempo de recuperación de temperatura dentro de las vitrinas en estos nuevos modelos se ha mejorado: un 25/30 menos respecto a los modelos anteriores.

Asimismo, Evoca dispone de una clasificación energética clase C en todos los modelos, a excepción de la máquina Orchesta, que es D.

V-FLEX Systems

Por otro lado, la compañía fabricante ha incorporado nuevas guías que facilitan un menor tiempo para configurar la máquina; no se necesitan herramientas, por lo que ofrece una mayor flexibilidad vertical (1cm vs 3cm de modelos anteriores). En suma, los nuevos modelos ofrecen de igual forma la retracción de la bandeja de 3mm y una mejorada apertura del cajón de recogida de 1cm más, lo que ayuda a introducir una mayor variedad de productos y más voluminosos.

Gumbau también mencionó los motores en espirales, que incluyen una nueva tecnología hall effect: gracias al nuevo sensor electromagnético, el motor gestiona fácilmente la alineación de la espiral, evitando así daños en el motor en comparación con el antiguo sensor mecánico.

“Todos estos detalles nos permiten conseguir una iluminación un 35% superior que en otros modelos, además de tener un acceso más cómodo al interior con solo una apertura de 90º”, añade Gumbau.

Se trata de una muestra más por parte de Evoca de estar preparada antes de la entrada en vigor de la normativa de la Legislación europea, según la cual se prohibirá el uso de gases HFC a partir del 1 de enero de 2022; adelantándose así a lo previsto en su cumplimiento en sus máquinas refrigeradas.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.