Publicidad

La ONU advierte contra los bajos precios que obtienen los caficultores

La ONU advierte contra los bajos precios que obtienen los caficultores

HOSTELVENDING.COM 27/02/2020.- El mercado del café lleva años experimentando una fuerte subida, con una demanda continuada que en el caso del vending y el OCS cuentan con una importancia decisiva para la industria. Pero desde los principales actores del mercado lleva también desde hace tiempo ganando peso la preocupación por el futuro de la materia prima. Desde las Naciones Unidas han advertido también de que los bajos precios que obtienen los caficultores “no son aceptables”. 

Así lo expresó en un reciente taller para fomentar el desarrollo sostenible de las explotaciones cafeteras, la subsecretaria general de la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), la francesa Isabel Durant que fue la encargada de inaugurar esta actividad que buscaba contribuir a fomentar el desarrollo sostenible en los países exportadores del grano. 

Para algunos países en desarrollo, como Etiopía, Honduras o Nicaragua, las exportaciones de café suponen un gran peso dentro del comercio exterior de estos países, y también ha ganado importancia en la balanza de los grandes productores internacionales. Brasil sigue liderando este grupo seguido de Vietnam y Colombia. 

Según datos de la International Coffee Organization, OIC, unos 25 millones de caficultores en todo el mundo no reciben unos ingresos suficientes como para poder mantener la producción con las garantías necesarias. Algo paradójico teniendo en cuenta que el café es uno de los productos que más dinero mueve en el mundo con más de 200.000 millones de dólares de valor a nivel mundial.

Los precios del mercado de futuros del café experimentaron un gran crecimiento a finales de 2019, con los principales compradores haciendo acopio de materias primas, pero los precios se volvieron a desplomar en el inicio del año 2020 y ya han vuelto a los valores normales que se alcanzaban a lo largo del resto de 2019. 

Cafés sostenibles

Ante esta tendencia, las principales empresas cafeteras, como Lavazza o Nestlé, están apostando por el apoyo a las comunidades de caficultores con el desarrollo de líneas premium de productos para las cuales trabajan codo con codo con los productores locales, para impulsar un negocio que sea atractivo y sostenible para los productores de la misma manera que para el resto de la cadena productiva.

Los cafés ecológicos y orgánicos ganan peso y suponen un beneficio interesante para los productores, ya que los sellos de sostenibilidad no solo certifican las condiciones de cultivo de la planta, sino también el desarrollo social correcto de las comunidades en las que se desarrolla el café.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.