La publicidad directa y la digital se postulan como alternativas a la televisión

Bernard Meunier, director general de Nestlé España, criticó duramente la subida de las tarifas de la publicidad en televisión y abogó por dar un giro en la estrategia publicitaria, apostando por los medios directos y los de comunicación digital.
Según publica el diario Expansión, el máximo responsable del gigante alimenticio en España hizo estas declaraciones en el marco del Foro Primark, que han venido provocadas por un incremento del 20% en los precios de los anuncios en televisión, después de que TVE comenzase a emitir sin publicidad.
Medios alternativos como la publicidad directa en medios especializados, como la revista HOSTEL VENDING, o en portales digitales, como hostelvending.com, se están mostrando, en muchas ocasiones, más efectivos y, desde luego, más económicos que la promoción televisiva.
Más, si cabe, si se tiene en cuenta que el producto anunciado es, en muchas ocasiones, de interés sólo para un ínfimo porcentaje de los espectadores que presencian el anuncio en el momento de emisión.
La publicidad directa se postula como alternativa
En este sentido, el ejemplo de HOSTEL VENDING y hostelvending.com es claro. La primera es una revista impresa, que se distribuye gratuitamente por correo a empresas, PYMES y autónomos del vending y de sectores afines y que están directamente interesados por los productos que se promocionan en sus páginas.
En consonancia con la crisis, HOSTEL VENDING lleva dos años sin subir sus tarifas publicitarias, a pesar del incremento de suscriptores y su incremento de costes por su apuesta digital.
A este respecto, hostelvending.com se ha consolidado como el portal de referencia de los profesionales del vending. El portal pretende aprovechar el tirón de la publicidad digital en los próximos meses, cuando pondrá en funcionamiento su gestor de banners promocionales.














