Publicidad

La puesta en marcha de soluciones innovadoras para un mundo más sostenible

La puesta en marcha de soluciones innovadoras para un mundo más sostenible

HOSTELVENDING.COM 18/05/2021.- Desarrollado y capitaneado por Worldline, uno de los grupos más importantes en el ámbito de los sistemas de pago para la distribución automática, el proyecto SIMS (Soluciones Innovadoras para un Mundo más Sostenible), parte de la implementación de la tecnología para innovar y proponer nuevas prácticas de optimizar el uso de los recursos.

Una idea puede cambiar el mundo, pero la unión de muchas, lo asegura. Este sentimiento de colectividad, de unión, es el que motivó la creación de SIMS el año partiendo además de los Premios People In en América Latina.

Bajo la ambición de contribuir a la creación de procesos cada vez más asertivos y a la reducción del impacto de las empresas tecnológicas en la naturaleza, la especializada en sistemas de pago para vending y otros segmentos, Worldline, es una de las caras más conocidas adheridas al proyecto.

Junto a Akira Higashi, Larissa Costa, Juliana Innecco y Mayara Inacio desde Brasil; Francisca Betancourt y Natalia Trujillo en Colombia, y Betina Taubas y Sofia Cesari en Argentina, el grupo ha logrado diversos objetivos que han tenido su eco en el medioambiente. Así, Akira, coordinador de Proyectos para la unidad de negocio TSS en Worldline, nos aproxima a la iniciativa para encuadrar su funcionamiento, objetivos y acciones.

¿Cómo surge el proyecto?

SIMS nace del deseo de despertar un sentimiento de responsabilidad medioambiental de todos; ya sea en el ámbito profesional como personal. Akira explica que esta aventura tiene como punto de partida la entrega de una aplicación de Realidad Aumentada en los Premios People In, con la que pretendían divulgar como realizar una óptima eliminación de los materiales.

A partir de esa app, y con la ayuda de Worldline, ampliaron su funcionamiento para mapear los procesos y solicitudes de sus equipos, y así contribuir a que su ciclo operativo y el empleo de los dispositivos sea vez más sostenible. En esta andadura, contaron además la participación de distintos de profesionales en Brasil y en toda América Latina, “identificando oportunidades para innovar y atender demandas como Economía Circular, Fuentes de Energía Renovables y Reciclaje, Reutilización y Eliminación de Materiales”, detalla Higashi.

Meta principal: innovación para cuidar el planeta

Frente a un mundo en constantes transformaciones derivadas de la aplicación exponencial de las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, una mayor conciencia sobre la sostenibilidad, el proyecto busca innovaciones tecnológicas que apoyen la optimización del consumo de materias primas y la reducción del impacto medioambiental.

Acciones reales aplicadas por el Proyecto Sims

Desde el año pasado, el equipo ha realizado diversos estudios internos y seminarios webs en materia de sostenibilidad para todos los trabajadores. “Sin duda, uno de los focos de la iniciativa ha sido fomentar el reciclaje y separación de materiales. Como resultado, cabe destacar el crecimiento de más del 240% en el volumen de procesamiento de materiales desechables generado durante el reparo de terminales Ingenico”, apunta Akira.

A su vez, esto se ha traducido en el procesamiento de más de 127 toneladas a lo largo del 2020, frente a los 50 mil kg obtenidos en el ejercicio anterior.

Además de la separación y el reciclaje, SIMS también ha puesto en marcha iniciativas para incrementar la reutilización interna de componentes y materiales. Entre las medidas, por ejemplo, destaca la creación de una máquina especial para pulir las pantallas frontales de los terminales de pago, en un proceso que minimiza el intercambio de piezas y, en esencia, genera un menor consumo de materias primas.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.