Publicidad

La Seguridad del vending da un salto cualitativo: Alai Secure lanza M·Key Vending, su nuevo sistema de autenticación y apertura remota

La Seguridad del vending da un salto cualitativo: Alai Secure lanza M·Key Vending, su nuevo sistema de autenticación y apertura remota

HOSTELVENDING 26/06/2020.- Alai Secure, presenta M·Key Vending, el nuevo sistema de autenticación y apertura remota a través del móvil especialmente diseñado para operadores de vending. 

Un sistema inteligente que permite a los equipos del operador, por un lado, poder validarse y abrir con el móvil, evitando los problemas que conlleva la gestión de llaves físicas, y por otro, tener control en tiempo real de cuándo y por quién se ha abierto el terminal pudiendo, además, llevar un control exhaustivo del cumplimiento de las rutas de reparto.

M·Key Vending está integrado con los principales fabricantes de cerraduras inteligentes, lo que le permite atender cualquier escenario de servicio. Sin embargo, la principal ventaja de M·Key, reside en que puede integrarse con el sistema de apertura actual del terminal vending -con el mismo nivel de seguridad físico-, sin necesidad de cambiar las cerraduras, y, lo más importante, sin tener que asumir grandes inversiones; permitiendo, a su vez, la cohabitación de sistemas entre la llave física y la llave virtual.

Seguridad, elemento fundamental en cualquier solución de vending

Por otra parte, si tenemos en cuenta las actuales demandas a la hora de ofrecer un servicio en vending, comprobamos que la seguridad es la motivación principal de cualquier empresa. Seguridad, una palabra que resuena cada vez más en cualquier ámbito de nuestras vidas. Y, a pesar de que en vending siempre ha sido una de sus premisas, reforzar esta característica es crucial en los tiempos que corren.

En ese sentido, desde Alai, aseguran que, precisamente, la principal ventaja de M·Key frente a otras soluciones es la seguridad. Mediante un diseño pensado por y para esta máxima, se convierte en la pieza clave de todo el servicio. Es fundamental garantizar la seguridad en las comunicaciones frente a usos fraudulentos o ataques externos malintencionados; tanto en la gestión de permisos, desde la central del Operador Vending, como en la misma apertura, por parte del personal desplazado: reponedores, técnicos de mantenimiento, comercial... 

Para hacer esto posible, M·Key Vending está diseñado basándose en el protocolo de Seguridad Telco GSM de doble validación, una tecnología probada, segura y testada diariamente por más de 6.000 millones de dispositivos en todo el mundo. De esta forma, la solución permite al Operador Vending gestionar, de forma segura, todos los accesos a través de su Centro Autorizador Seguro y poder crear diversos tipos de llaves con diferentes tipos de permisos en función de sus necesidades: 

Así, encontramos, por un lado, llaves para reponedores, que permiten el acceso a un número de terminado de máquinas vending dentro de un horario fijado por el operador; por otro, llaves temporales, utilizadas para cubrir de forma temporal la baja de un empleado. 

Otra opción se halla en las llaves maestras, que posibilitan abrir todo el parque de terminales sin restricciones de horarios; pensada para que los equipos de soporte técnico puedan atender cualquier incidencia, sin limitaciones físicas y horarias.

En último lugar, la solución de Alai Secure hace posible que, en caso de una inspeccióny no estar presentes para poder abrir el terminalse pueda enviar una llave virtual al móvil de la persona encargada de la inspección de la máquina de vending. Una solución que llega como agua de mayo para segmentos como las máquinas expendedoras de tabaco, donde los dueños de los negocios han sufrido numerosas trabas y multas por no poder acceder al interior de la máquina en el tiempo requerido. Así, el  operador o dueño del negocio, no tendrá problema para cumplir los tiempos de apertura marcados por la regulación -reduciendo así riesgos de sanción por demora-.

 

“Disponer de información online sobre nuestro parque de terminales es clave para optimizar la gestión y poder reaccionar rápidamente”, Alai Secure.

 

Trazabilidad, control total del negocio de vending

Otro elemento fundamental en cualquier solución para vending que se preste, es la trazabilidad: el sistema M·Key permite generar informes en tiempo real y disponer de una trazabilidad completamente detallada con todos los registros de cuándo y por quién se ha abierto el terminal, de cara a poder justificar cualquier intervención de terceros. 

Asimismo, cuenta con un sistema de alertas, que permite detectar intentos de apertura -fuera de permiso- por parte del mismo personal del Operador Vending, y unsistema de avisos, que informa cada vez que se abre un terminal, y que permite: conocer el cumplimiento de una ruta, confirmar la presencia de los reponedores en todas las ubicaciones marcadas, y poder medir los tiempos medios de reposición de todas las rutas para reorganizarlas a futuro.

Alai Secure vending

Ante un panorama marcado por la incertidumbre y la necesidad de garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos, con soluciones como M·Key Vending, Alai Secure pone su granito de arena hacia un Vending 4.0.; aplicando su tecnología y experiencia en la gestión de comunicaciones seguras. De cara al operador, se traduce en la posibilidad de optimizar su operativa y ofrecer un servicio que dé un salto cualitativo.

Pionera en M2M/IoT: la importancia de apostar por la Seguridad Telco

Alai Secure es la primera Operadora M2M/IoT en Seguridad Telco especializada en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como Seguridad Privada y Teleasistencia, y cuenta con experiencia en otras verticales como vending, ascensores, telemetría, control de accesos, control de ruta, entre otros.

Tal es el caso de su tarjeta SIM Alto rendimiento, diseñada esencialmente para comunicaciones M2M. Según nos explican desde la compañía, se trata de una tarjeta cinco veces más duradera y resistente frente a condiciones de uso extremas de temperatura, humedad, vibraciones, golpes... Dispone de dos tarjetas SIM adicionales: Alto Consumo, especial para empresas que necesitan gestionar un volumen elevado de datos de Telemetría, y su tarjeta SIM Global, la nueva simcard multi-operador y multi-país. 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.