Publicidad
Noticias Vending Nacional | Nuevo recorte de Rajoy que entrará en vigor de "forma inmediata"

La subida del IVA y las condiciones laborales de funcionarios atañen al vending

La subida del IVA y las condiciones laborales de funcionarios atañen al vending

HOSTELVENDING.com | 11/07/12.- El tipo general del IVA subirá del 18% al 21%, mientras que el reducido subirá del 8 al 10%. Esta ha sido una de las medidas con más peso del último paquete de recortes que ha emprendido el gobierno de Mariano Rajoy. El tipo reducido, que afecta a multitud de productos de alimentación, tendrá, como no puede ser de otra manera, repercusión en el vending.

De hecho, era una preocupación que flotaba en el ambiente desde hace meses, desde que ya empezaron a escucharse los primeros rumores. Los operadores empiezan a echar cuentas sobre cómo va a repercutir esta medida en los productos que ofrecen en las máquinas, como tendrán que hacer el redondeo en función del tipo de moneda que se aceptan en las expendedoras.

Fuentes del sector aseguran que, por ejemplo, "en un pilar como el café, si los cálculos llevan a que se tengan que subir las dosis uno, dos o tres céntimos, la subida tendrá que ser normalmente de cinco céntimos, que suele ser la última moneda que aceptan las máquinas. Y ahí comenzaría una nueva disyuntiva para el vending, en un momento en que se está tratando de cambiar la imagen del usuario con respecto al sector, con una variable tan importante como los precios; y ajustando de nuevo unos márgenes muy escasos".

Por otro lado, otro sector muy afectado en este último paquete de medidas son los sueldos de los funcionarios, que de nuevo ven recortado su poder adquisitivo con la supresión de una paga extraordinario, además de la puesta en efecto de los recortes anteriores. La repercusión en el vending de los recortes de sueldo y aumento de jornadas entre los empleados públicos es otra cuestión que empieza ya a preocupar a los operadores y que tendrá que ser valorado conforme avancen los meses.

"Tendrá que estudiarse el nuevo hábito del funcionario, si un aumento de jornada lleva a más consumos, si la reducción de su poder adquisitivo conlleva una reducción consciente de consumos; si la reducción de plantilla hace que cambie el hábito de ir a la cafetería por estar un breve espacio de tiempo en la máquina, en fin, son varias cuestiones que habrá que ir analizando", concluyeron ciertas fuentes del sector de operadores.

Otro sector al que estar atentos será el del tabaco, que sufrirá como todos esta subida del IVA, además de estar a la espera que se confirmen los nuevos tipos que, en el Impuesto Especial sobre el Tabaco, va a aplicar el gobierno, según su anuncio del pasado mes de abril.

 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.