Publicidad

La ubicación: el aspecto más importante para el éxito del vending

La ubicación: el aspecto más importante para el éxito del vending

HOSTELVENDING.com 01/08/13.- A la hora de iniciar un negocio dentro de la venta automática hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta para asegurar su éxito y el principal de los es el emplazamiento de la máquina.

Cuando hablamos del vending de bebidas mucho más teniendo en cuenta la amplia oferta que existe en este sector. Por eso antes incluso de buscar proveedor, lo principal es tener claro que tipo de localizaciones pueden ser realmente rentables para que el negocio merezca la pena.

Hay verdaderos expertos en esta materia y también importantes luchas entre operadores para hacerse con los espacios más rentables, incluso es habitual que se cree un mercado de compra venta de estos espacios.

En teoría, cualquier lugar de tránsito habitual puede ser ideal para la instalación de una máquina, así como escenarios donde por algún motivo la gente tenga que realizar esperas cortas o medias.

Por este motivo los espacios públicos suelen ser los "tesoros" a los que todos aspiran, aunque está claro que no es lo mismo un hospital de capital de provincia que una biblioteca de un pueblo. Para optar a ellos hay que estar preparados y muy pendientes a las licitaciones que se publican para presentar la oferta que mejor se adapte a los requisitos.

Pero si vamos al ámbito privado también hay muchas opciones. Los hoteles y lugares de paso turístico son muy preciados, más aún los centros comerciales o los centros de transportes -aeropuertos, estaciones de metro, etc.-, también los bancos, los salones de belleza, los lugares de lavado ya sea de coches o de ropa, los lugares de ocio y, como no, las empresas.

Este mercado es el que está por explotar y hay que saber dónde buscar, ya que no nos vale cualquier oficina. Al menos debe ser una plantilla cuantiosa, mejor si sobrepasa el medio centenar de empleados y que puedan tener gran demanda de productos como puede ser el café, el agua, los zumos o los refrescos.

Si tuviéramos que definir los espacios, primero hablaríamos de los grandes centros de alto tránsito de personas. Son lugares donde no se genera espera pero el volumen es lo suficientemente grande como para asegurar más de 100 ventas al día. Hablamos de lugares de importante afluencia como hospitales, estaciones de tren, oficinas públicas, etc.

Las compras son impulsivas y porque la máquina está ahí colocada, siendo además una alternativa a las colas que podemos encontrar en una tienda o la obligación de sentarse y esperar al camarero para realizar el pedido. Los precios de estas zonas tienen que ser populares pero a la vez se pueden adaptar al posible perfil de compra que acude a este tipo de lugares que, en algunos casos, puede ser algo más escogido.

En un segundo plano están los emplazamientos en lugares grandes pero con poco tráfico de personas. Los clientes pertenecen a un grupo de población definido. Estos son los institutos de educación superior, universidades, escuelas especializadas, empresas, clubes deportivos, clubes de baile, los bancos, las compañías de seguros a gran escala, salas de maternidad, donde los familiares… Tanto los visitantes como los trabajadores son potenciales clientes de una expendedora.

Como tercera opción están los lugares más limitados. Aquí podemos hablar de oficinas y aunque el volumen puede ser menor, la importancia no lo es, ya que es un cliente al que se puede fidelizar con cierta facilidad y que va a asegurar unas ventas constantes en el tiempo y seguras en la mayoría de los casos. Los precios bajos y las campañas de promoción, así como la personalización de las ventas son esenciales en estos casos.

En este caso la gestión de la venta debe ser cuidadosa y el mantenimiento de la máquina. Es importante definir bien los productos a dispensar y los precios, por lo que una buena opción es hacer encuestas previas a la instalación para adaptar la oferta a la demanda lo mejor posible, así como mantener un contacto permanente y personal.

Cualquier espacio puede ser una ubicación si se sabe gestionar. Si el objetivo es empezar en el vending o mejorar y expandirse, una buena opción es equiparse con una buena guía de empresas y direcciones para empezar.

Primeros pasos para iniciar un negocio

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.