Publicidad

La unión del IoT y las expendedoras para revolucionar el vending y el nuevo retail

La unión del IoT y las expendedoras para revolucionar el vending y el nuevo retail

HOSTELVENDING.COM 14/05/2021.- La asociación entre la fabricante de máquinas Rhea Vendors Group y la compañía especializada en IoT, SECO, supondrá la conexión de todas las máquinas expendedoras de Rhea con CLEA, la plataforma de software IoT-AI.

La nueva generación de máquinas de vending ya ha llegado; una, donde el carácter inteligente jugará un papel protagonista. De un tiempo a esta parte, asistimos a una demostración más que notoria de las ventajas de este salto a lo tecnológico en todos los ámbitos de la gestión de una empresa, también en el vending y toda la distribución automática

En un sector en el que esa digitalización se ha centrado en el control de las flotas y el stock, comprobamos cómo su implantación en las máquinas expendedoras continúa creciendo consecutivamente representando la principal revolución hasta el momento.

Más aún teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido la tecnología en los últimos meses, por lo que la apuesta en inteligencia artificial por parte del vending no es simplemente un camino, es su única realidad.

Con esto presente, uno de los  productores de máquinas expendedoras más destacados del sector, Rhea Vendors, y SECO SpA ("SECO"), dedicado a la innovación tecnológica para soluciones de IoT e IA, han decidido unir su andadura para desarrollar soluciones innovadoras en vending, las máquinas de café (destacando segmentos como el OCS o el hotelero) y el nuevo retail.

El primer paso de esta asociación prevé la adopción de Clea, la plataforma de software integrada con funcionalidades de IoT e inteligencia artificial desarrollada por SECO Mind, en la nueva generación de máquinas expendedoras Rhea.

En este sentido, Rhea utilizará un sistema integrado que combina una plataforma avanzada y una interfaz usuario-máquina que ya se encuentra fase de producción en masa. Para ello, Clea se instalará en todas las nuevas máquinas de la fabricante, dando lugar a una infraestructura "todo en uno" que recoge los datos de la máquina, los transfiere a la Nube y los analiza en tiempo real, devolviendo información de alto valor añadido para perfilar las futuras estrategias comerciales.

Esto permitirá a Rhea hacer más eficiente y eficaz la monitorización de su base instalada, optimizando sus costes de gestión de activos y, sobre todo, activar un nuevo conjunto de funcionalidades disponibles tanto para sus propios clientes como para los usuarios finales.

La instalación de Clea en las máquinas de Rhea se iniciará en 2022, y su despliegue en aproximadamente 40.000 unidades.

"Estamos encantados de esta asociación con Rhea, con la que compartimos la pasión y el compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Estamos encantados de apoyar a nuestros clientes en un escenario en el que el IoT y la Inteligencia Artificial se están convirtiendo en algo imprescindible para todas las empresas", expresa Massimo Mauri, CEO de SECO.

"La innovación, la calidad y la sostenibilidad siempre han sido los valores fundamentales de Rhea. Estamos muy satisfechos de encontrar estos mismos valores en SECO, una empresa sólida y dinámica con la que, estoy seguro, compartiremos un futuro de compromiso y satisfacción mutuos". Implementar y utilizar una plataforma de IoT-Ai como CLEA significa estar al día con un mundo que evoluciona rápidamente, y ser capaces de ofrecer soluciones cada vez más innovadoras y personalizables que aumentarán aún más el nivel de servicio para nuestros clientes", destaca Andrea Pozzolini, CEO de Rhea Vendors Group.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.