Publicidad

Las apps con realidad aumentada revolucionan la distribución automática y el retail

Las apps con realidad aumentada revolucionan la distribución automática y el retail

HOSTELVENDING.COM 27/01/2020.- Startups españolas como Wooptix, dedicada a desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, propone al mercado su aplicación Wooptix Barcode Scanner, con la que pretenden implementar la Realidad Aumentada en el sector.

¿Y si una app móvil te pudiera decir si quedan más existencias de tu bebida favorita sin tener que avisar al dependiente de la tienda (en el caso de lo hubiera)?, ¿o si existiera la posibilidad de conocer si quedan más tallas del jersey que te ha gustado? Incluso, ¿y si pudiéramos ver el producto en cuestión con Realidad Aumentada previamente?

Gracias a la llegada de la tecnología más disruptiva en la industria del retail y la distribución automática, no solo es probable, sino que es toda una realidad. Basta con sacar el smartphone del bolsillo y empezar a escanear los productos de los que nos interesen obtener información. El consumidor nunca lo había tenido tan sencillo para escoger con seguridad su compra como hasta ahora.

Nos encontramos con un 2020 marcado por grandes cambios en el sector retail y el vending, que son de los modelos de negocio más receptivos para la transformación digital. Y claro ejemplo de ello es la creación de la empresa española Wooptix, una startup con base astrofísica que quieren hacer del sector toda una experiencia a través de su aplicación Wootipx Barcode Scanner.

Esta app nace con la ambición de revolucionar la industria, puesto que posibilita el escaneo y la búsqueda de artículos al cliente en las tiendas físicas; aumenta la calidad del servicio al tiempo que facilita el trabajo de los empleados. Actualmente, los móviles no solo se han establecido como la herramienta más utilizada por los consumidores, sino que suponen una extensión más de ellos. Es por eso que, la aplicación desarrollada por Wooptix mejora la experiencia del cliente, al posibilitar conocer de inmediato si un producto está disponible. 

App móvil para retail

Por ahora, lo están implementando en el sector textil, donde resulta realmente util: el usuario puede vaticinar incluso cómo le quedaría la prenda gracias a la Realidad Aumentada. Así, los consumidores tendrán la opción de hacerse una idea más realista del producto antes de comprarlo; simplificando simultáneamente el proceso de selección y observando al detalle en un recorrido de 360º. Además, la cámara de los móviles permiten que con el Wooptix Barcode Scanner se pueda leer los códigos de barras de forma más rápida.

Este tipo de innovaciones aportan soluciones eficientes para conseguir la satisfacción plena de los compradores, que buscan una experiencia de compra rápida, satisfactoria y segura. Para Javier Elizalde, cofundador de Wooptix, “el sector del retail está en constante evolución con la meta común de ofrecer el mejor servicio al cliente. En la actualidad, la experiencia de comprar es cada vez más cómoda gracias a que con los smartphones lo vamos teniendo todo lo que necesitamos a un solo click”.

Por otra parte, al tratarse de una app, todas las actualizaciones se realizan online, de una manera rápida y sencilla, sin tenerque reemplazar los dispositivos si no funciona.

De cara a un futuro cercano, se está trabajando para sea posible el envío a casa de los productos -si se solicita a través de la aplicación-, recomendaciones de productos similares o incluso una comparativa de artículos más económicos. Sin lugar a dudas, la innovación y la tecnología generan una personalización en la compra como nunca se había producido. 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.