Publicidad

Las bebidas carbonatadas sufren caídas de consumo

Las bebidas carbonatadas sufren caídas de consumo

HOSTELVENDING.com | 03/04/12.- De acuerdo con los datos de las principales asociaciones de la industria, el consumo de bebidas carbonatadas ha caído en Estados Unidos durante 2011. Ni siquiera el ascenso de las bebidas energéticas ha compensado la debilidad de marcas tan tradicionales como Coca-Cola o PepsiCo.

PepsiResultados_GR.jpgEl volumen de ventas de refrescos cayó un 1% en 2011, según Beverage Digest, llegando a niveles de 1996, superando el nivel de descenso (0,5%) del año 2010. El descenso no ha sido tan enorme por el buen comportamiento que han mostrado bebidas energéticas como Red Bull y Rockstar, jugando un papel menos importante las bebidas carbonatadas más tradicionales en los hábitos de consumo de los estadounidenses.

Las ventas de refrescos en Estados Unidos creció en un 3% anual a lo largo de la mayor parte de la década de los 90, pero comenzó a disminuir en 1999.

Las ventas han ido en descenso desde 2005, dato que ha estado influenciado por las tendencias de alimentación saludable y por la inclinación de los consumidores a productos como el agua embotellada, los zumos o el té. Los estadounidenses bebieron un promedio de 714 dosis de bebidas gaseosas el año pasado, frente a las 728 en 2010, según Beverage Digest, quien también ha reseñado que el aumento de precios (un 3%), al menos, no ha surtido un efecto tan importante en la reducción de ingresos.

Los primeros cuatro actores en el mundo de los refrescos (Coca-Cola, Diet Coke, Pepsi-Cola y Mt. Dew) vieron descender sus cifras. Incluyendo las aguas embotelladas, bebidas de zumo, tés y bebidas deportivas, las ventas de bebidas embotelladas aumentaron un 0,8% en 2011.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.