Publicidad
Noticias Vending Nacional | Aumenta su consumo

Las bebidas energéticas tendrán que cuidar su etiquetado por el contenido en cafeína

bebida energetica energy drink normativa ue unión europea cafeínaHOSTELVENDING.com | 13/12/11.- La Unión Europea acaba de establecer nuevas y exigentes reglas de etiquetado para el conjunto de las bebidas energéticas; es decir aquellas que contengan más de 150 miligramos por litro. Además de los ingredientes y las características nutricionales, se debe hacer una advertencia específica sobre el contenido de la cafeína para niños y mujeres embarazadas.

La Unión Europea insiste de esta forma en la información al consumidor ante la introducción en el mercado de multitud de ofertas de este tipo, que también tienen una gran repercusión en vending. De hecho, a niveles de 2010, y a tenor de estudios de la prestigiosa consultora de la industria de bebidas Zenith International, se estimaba que el consumo en Europa había crecido hasta los dos litros por persona al año, siendo ya en Estados Unidos de hasta tres litros.

Lo que originalmente fue concebida como una bebida para aumentar los niveles de atención o concentración, se ha convertido, quizás por las agresivas campañas de marketing, se ha convertido en un producto de uso corriente, incluso al alcance de menores de edad. En algunos estudios y marcas, los niveles de cafeína pueden llegar hasta los 500 miligramos por lata, sustancia que, según expertos en toxicología puede causar adicción.

Esta nueva medida viene a unirse a las normativas para avisar a los alérgicos. Los alimentos y bebidas que puedan tener alguna incidencia en reacciones alérgicas requieren de una declaración obligatoria de ciertas sustancias como aditivos alergénicos y coadyuvantes de elaboración que contengan huevos o derivados, caseína, caseinato, potasio, lácteos, pescado, frutos secos, o determinados sulfatos que tengan una mayor concentración a la de 10 miligramos por kilo.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.