Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Alfredo Castillo, director de I+D de Jofemar

"Las dificultades que se superan se convierten en mejoras", Alfredo Castillo

"Las dificultades que se superan se convierten en mejoras", Alfredo Castillo

Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo de máquina para café expreso de Jofemar, la Coffeemar G250, nos reunimos con Alfredo Castillo en el departamento de I+D de la firma para descubrir, de mano del máximo responsable de esta parcela, cómo se ha desarrollado el proceso de creación y qué características e innovaciones hacen destacar a esta máquina.

¿Qué historia hay detrás del nacimiento y desarrollo de esta nueva aportación de Jofemar al sector del OCS?

Jofemar expendedoras vending Alfredo Castillo investigacion desarrollo tecnologiaEl primer modelo de Coffeemar sólo para solubles fue lanzado en 2002, a partir de éste se creó la Coffeemar G500 para expreso; ambos modelos tuvieron una gran acogida ya que incluimos todas las características marca de la casa, un exterior sólido y compacto y una mecánica precisa y fiable. En estos modelos se realizó una evolución continua y hasta tres versiones mecánicas que iban incluyendo mejoras en todos los aspectos.

Naturalmente la principal demanda del mercado ha sido una máquina de dimensiones más reducidas y por nuestra parte sabíamos que necesitábamos mejorar todo lo existente en esta gama, sin perder las mejores cualidades de la Coffeemar G500.

Habida cuenta, por tanto, de que se trata de la última evolución dentro de una línea de máquinas, ¿en qué supera este nuevo modelo a sus antecesores?

La válvula de presión en el grupo de erogación es sin duda una de las innovaciones más destacadas. Por primera vez una máquina vending, y que es totalmente automática, contempla este tipo de sistema que asegura que la presión de erogación comienza por encima de los 7 bares. También hemos introducido el molido autorregulado, gracias al cual la propia máquina ajusta la abertura del molino para que éste tenga siempre el grosor perfecto; además, nuestro sistema de dosificación de productos solubles permite visualizar los gramos entregados para cada tipo de producto.

Y aún tiene más novedades con las que sabemos que mejoramos tanto la calidad del café como la operación de la máquina.

¿Cómo han llegado a “dar con la tecla” de lo que necesitaban aportar a la máquina?

Las innovaciones son aportes tanto internos de I+D como de la red comercial de Jofemar, ya que siempre estamos en contacto con nuestros clientes y escuchamos sus necesidades. Por eso ofrecemos siempre lo que pide el mercado y podemos incluir prestaciones que sabemos mejoran todo lo existente.

Jofemar expendedoras vending Alfredo Castillo investigacion desarrollo tecnologiaA la hora de proyectar un nuevo modelo, ¿cuántas personas trabajan en el desarrollo tecnológico?

Jofemar cuenta con un departamento de I+D de más de 50 personas y, aunque está dividido por secciones (mecánica, programación y sistemas de pago), en un producto como la Coffeemar G250 todos los departamentos están involucrados y coordinados. No obstante, hoy en día contamos con un verdadero centro tecnológico que se centra de pleno en todos los aspectos del vending; allí diseñamos todos los componentes e iniciamos la cadena de producción.

¿Y como es el día a día en el desarrollo de una máquina?

Es un trabajo que puede ser muy complicado pero a la vez es muy agradecido. Todas las difi cultades que se sacan adelante tienen la recompensa de convertirse después en mejoras para el mercado, y la dedicación del personal en la empresa es ejemplar. Ahora que hemos terminado con la última fase del proceso, tomar un café de nuestra última creación y comprobar que tiene una calidad inigualable nos hace sentir orgullosos.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.