Las expendedoras de vino en Pensilvania ya son un éxito

HOSTELVENDING.com | 11/8/10.- Hace menos de dos semanas, nos hacíamos eco de una noticia que estaba acaparando muchos focos mediáticos en Estados Unidos: las primeras expendedoras de botellas de vino. Esta iniciativa pionera en Norteamérica se ha convertido, en apenas un mes y medio, en todo un éxito.
Así, la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Pensilvania (Liquor Control Board), que supervisa la actividad de las dos máquinas instaladas, ha confirmado que las ventas están yendo mejor de lo esperado.
Según palabras del presidente ejecutivo del ente supervisor, Joe Conti, recogidas por Bloomsberg: "Las ventas han sido entre el 20 y el 30 por ciento superiores a nuestras expectativas; son más de 3.300 botellas de vino vendidas desde el 21 de junio", fecha en la que comenzaron a operar estas enormes máquinas, casi calificables como tiendas automáticas.
El responsable de la agencia de control a confirmado, igualmente, que el funcionamiento de las máquinas está siendo óptimo, en tanto que están equipadas con una serie dispositivos tecnológicos – reconocimiento facial por webcam, un detector del alcohol en la sangre por medio del aliento, distintos tipos de medios de pago, etc. – que son indispensables para cumplir la normativa del Estado, y para que la expansión de esta idea de negocio fructifique.
Como ya lo está haciendo; puesto que, pasado el periodo de prueba, la cadena de supermercados Harrisburg (donde se han emplazado las máquinas) ya ha aprobado la instalación de otras 98 unidades.














