Publicidad
Noticias Vending Nacional | Estados Unidos

Las primeras expendedoras de vino en Estados Unidos consiguen llamar la atención

HOSTELVENDING.com | 30/7/10.- Uno podría esperar que el estado productor de vino por excelencia en Estados Unidos, California, sería el que estrenara las primeras máquinas expendedoras (que no dispensadoras, que ya existían con antelación) de botellas de vino. No obstante, las rígidas normativas del estado de Pensilvania (justo en la otra parte del país, en la Costa Este) respecto al consumo de bebidas "espirituosas" ha ayudado, en cierto modo, a que los focos de atención se centren sobre las primeras máquinas de vending que ya están funcionando.

En el vídeo que se adjunta, el encargado de la cadena de supermercados en la que se han instalado, en periodo de prueba, las dos máquinas explica su funcionamiento, adaptado a la normativa estatal: "El consumidor inserta su documentación personal, tal como el carnet de conducir en el lector de la máquina, para que reconozca su mayoría de edad y que no tiene antecedentes por problemas con el alcohol. Además, el sistema incluye una cámara superior, que permite identificar al usuario y confirmar que es el mismo titular del carnet.".



Por si estos sistemas de detección no fueran suficientes para degustar un delicioso caldo, las aplicaciones tecnológicas se completan con un "Breathalyzer", es decir, un detector de el nivel de alcohol en la sangre por medio del aliento. Si el cliente pasa del 0,02% permitido, no podrá efectuar la compra.

Sobre la máquina en sí, llama la atención el volumen del expositor, con cuatro puertas en el expositor y capacidad para 53 marcas diferentes.

La cadena de supermercados que ha apostado por esta iniciativa prevé instalar hasta 100 unidades por toda Pensilvania, si las expendedoras obtienen buenos resultados. Siendo el cuarto productor de vino del mundo (tras Francia, España e Italia) y teniendo una media de consumo por habitante cercana a la de países con una larga tradición vinícola, no sería de extrañar que en Estados Unidos el negocio de las máquinas expendedoras de vino pase de ser una curiosidad a  la última sensación.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.