Publicidad

Especial Ranking Operadores: Las líderes del sector consolidan su liderazgo con mayores ventas (PARTE 2)

Especial Ranking Operadores: Las líderes del sector consolidan su liderazgo con mayores ventas (PARTE 2)

Especial Ranking Operadores: Las 30 principales empresas operadoras mantienen su crecimiento (PARTE 1)

HOSTELVENDING.COM 07/01/2021.- El sector de los operadores de vending en España sigue arrojando una fotografía similar a la del año anterior, con AB Servicios Selecta como líder del ranking.

Sus 123.816.459 millones de facturación, que muestran una mejora sustancial respecto a las ventas del año anterior, la alejan sustancialmente del segundo puesto, que en esta ocasión pertenece a Alliance Vending, con una cifra de 62.354.589€. Sin embargo y como adelantábamos antes, la incorporación de AMFM a Alliance supone una suma de 10.348.006€, por lo que el operador cuenta con un total de 72.702.595; un crecimiento notorio respecto a 2018.

Tales cifras consolidan su segunda posición y aumentan la distancia entre Delikia, que presenta una ligera bajada de ventas; de hecho, baja a la cuarta posición y lo adelanta en la tabla IVS Ibérica, con una diferencia entre ambas de 1,6 millones de euros. Volviendo con Selecta, en contraste con el ejercicio anterior, las buenas cifras de negocio también se traducen en la cuenta de resultados, que, tras dos años de pérdidas, arrojan ahora un aumento de 5 millones de euros, muy por encima de los resultados de 2018 y 2017. En sintonía, el EBITDA ha sido igualmente positivo, con una cifra que supera los 15 millones de euros, lo que subraya el claro crecimiento de la operadora de vending. Selecta ha continuado su estela de integrar sus nuevas líneas de negocio orgánicas y sostenibles, como las líneas Fresh Fit, Healthy Moments, que tan buenos resultados les otorgó durante el ejercicio anterior; manteniendo su estrategia de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Alliance Vending defiende este año la segunda posición de nuestro ránking con unos datos de 72,7 millones de euros de facturación.

 

En sintonía con esa idea, Selecta firmó en 2019 en exclusiva con PlenEat un acuerdo de partnership para desarrollar e impulsar un nuevo concepto de vending basado en la introducción de comida 100% orgánica en máquinas expendedoras. Una iniciativa pionera en España, ya que es la primera vez que se distribuían alimentos ecológicos y certificados en el canal de la restauración automática.

Evolución de las 30 con mayor facturación

IVS asciende al tercer puesto: Entre las cinco primeras empresas, Selecta sigue muy por encima de sus rivales. La gran sorpresa de este año viene con el ascenso de IVS Ibérica a la tercera posición. Alliance, que el año pasado ya superó a Delikia, experimenta un gran crecimiento; mientras que Easy Vending sufre una ligera bajada.

Crecimiento en el Top 8: Entre las siguientes empresas de las primeras posiciones de la tabla, empezamos a encontrar una clara tendencia ascendente. Destaca la mejora en las cifras de Iparvending y Serunion, que mantienen su séptima y octava posición respectivamente.

Grandes cambios en las posiciones medias: Llegamos a la parte media de la tabla donde el 2019 ha traido consigo un intercambio de posiciones: Tareca Vending se hace con el puesto 11º gracias a un aumento del 16%. FSV experimenta una caída de las ventas del 39%. Mientras, Vencafesa confirma su buena trayectoria con más de un millón de euros más en la facturación.

Aumento general en las ventas: Entre las siguientes empresas de la zona media de la tabla, empezamos a encontrar también una clara tendencia ascendente. Destaca la recuperación de fersomatic y los buenos datos de las fuentes de agua de Aqua Direct Blue, que se disparan y alcanzan a las siguientes.

Automatic F Company asciende varios puestos: Automatic F Company supera en 2019 los 5 millones de euros, colocándose dos puestos más arriba respecto al año anterior. El resto de empresas experimentan ligeras bajadas.

Cae HT Vending y sube Áreas Integrales de Vending: Destaca en este segmento la buena evolución de Áreas Integrales de Vending, que se pone por delante de HT Vending. Las últimas posiciones cierran la tabla con pérdidas en su facturación.

 

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.