Nestlé lanza nuevas tabletas de chocolate con los frutos secos como protagonistas
HOSTELVENDING.COM 15/04/2026.- Nestlé Extrafino, la rama dedicada a la elaboración de finas tabletas de chocolate de la multinacional Nestlé, ha anunciado la salida de nuevas tabletas de chocolate con leche donde los frutos secos son los protagonistas.
En palabras de la compañía, esta propuesta se torna “irresistible” gracias a la combinación de la cremosidad característica del chocolate con leche Nestlé Extrafino con la intensidad y la textura crujiente que aportan los frutos secos repartidos por todas las onzas de la tableta.
En vistas de ofrecer variedad en este lanzamiento, Nestlé Extrafino ha completado esta gama de chocolate y frutos secos lanzando dos variedades diferentes de 100 gramos con las que instan al consumidor a “disfrutar al máximo”. Ambas tabletas, destacan por incorporar los frutos secos enteros, en lugar de troceados, permitiendo así disfrutar en cada bocado de su icónico sonido y sabor.
La primera de ellas es Nestlé Extrafino con Avellanas Enteras. Sobre esta tableta, afirman que se alza como el equilibrio perfecto entre el chocolate con leche y un crujido “auténtico” fruto de las avellanas enteras.

Como el segundo de este par, se encuentra Nestlé Extrafino con Almendras Enteras. De este producto, destacan la incorporación de las almendras enteras en su justo punto de tostado.

Productos implicados con la sostenibilidad
La compañía ha dedicado un apartado a destacar el origen sostenible de ambos productos. Afirman que estas nuevas tabletas de chocolate de Nestlé Extrafino con frutos secos entero son elaboradas con cacao seleccionado a través de su plan Nestlé Cocoa Plan.
Esta iniciativa global de Nestlé tiene como objetivo transformar la cadena de suministro de cacao. Para ello, la empresa se esfuerza en mejorar las condiciones de vida de los agricultores, proteger bosques y asegurarse de que las prácticas agrícolas sean responsables en los países con mayor producción de cacao: Costa de Marfil, Ghana, Ecuador o Nigeria.
Para garantizar este compromiso, Nestlé trabaja codo con codo con organizaciones comprometidas con el medioambiente y la sostenibilidad como son Rainforest Alliance, International Cocoa Initiative (ICI) y Fair Labor Association (FLA).
En concreto Rainforest Alliance, empresa encargada de la expedición de certificados relacionados con la agricultura sostenible y regenerativa, ha respaldado las plantaciones de cacao de la que se extrae el grano para estas nuevas tabletas, afirma Nestlé.














