Publicidad

Las máquinas de vending salen al rescate de los videoclubs

Las máquinas de vending salen al rescate de los videoclubs

El videoclub, esa fórmula de negocio que se esparció como el polen por todas las ciudades y pueblos de nuestra geografía, ha cambiado.

Acuciado por la competencia feroz de Internet y la piratería, el negocio ha sufrido una grave crisis y su número se ha diezmado en los últimos 5 años.

El caso más conocido fue el cierre de los 86 establecimientos de la cadena estadounidense Blockbuster, en 2006.

Tras este cierre, los pocos locales que fueron quedando se vieron obligados a buscar una nueva fórmula de negocio que les permitiese subsistir en el escenario actual de las descargas masivas y el "top manta".

Diversificación y automatización

Los videoclubs actuales han acudido al vending para diversificar su oferta e, incluso, cambiar la fisionomía de los locales.

Videoclubs_GR.jpgAdemás de ahorrar en personal y ofrecer un servicio interactivo con el cliente las 24 horas del día, las máquinas ya no sólo expiden películas; junto con los nuevos formatos (las viejas cintas de VHS han dado paso al DVD), ahora también se pueden alquilar juegos para diferentes tipos de consolas.

Por si esto fuera poco, las máquinas expendedoras de películas y juegos aparecen ahora acompañadas con máquinas de snacks y bebidas; y de alimentos precocinados u otro tipo de productos, en aquellos locales más completos, que han convertido los nuevos videoclubs en auténticas tiendas 24 horas.

El negocio del videoclub es sólo un ejemplo de las posibilidades de las tiendas automáticas de 24 horas, que articulan sus servicios alrededor de un negocio base: un videoclub, un ciber o un locutorio, entre otros.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.