Publicidad
Noticias Vending Nacional | Máquinas de EPI

Las máquinas vending de EPI llegan hasta la estación de metro de la Moncloa

Las máquinas vending de EPI llegan hasta la estación de metro de la Moncloa

HOSTELVENDING.COM 02/06/2020.- Alliance Vending será el encargado de expender los equipos de protección individual a través de sus máquinas automáticas. El Gobierno regional estima que este servicio se extenderá a las estaciones de metro más transitadas.

Tal es la fuerza del vending como punto de venta de los EPIs, una de las mayores demandas actuales, que muchos ayuntamientos y autoridades se han sumado a la instalación de máquinas automáticas en puntos concretos para dar servicio a sus conciudadanos: ejemplo de ello es Barcelona, en la que se han implementado máquinas expendedoras de mascarillas y gel hidroalcohólico en la red de metro.

Ahora es el turno de la Comunidad de Madrid y la EMT, que, en sintonía con la aplicación de medidas para alcanzar la Nueva Normalidad, han comenzado a instalar máquinas de vending que distribuyen equipos de protección, prestando especial atención a las mascarillas (de uso obligatorio). Por el momento, el vending está presente en una de las estaciones más ocurridas de la capital, la estación de Moncloa. 

Alliance Vending será la empresa operadora encargada de ofrecer este servicio: los productos se venden envasados en formato individual con un coste de 3 euros; si bien se pueden reutilizar hasta 10 veces al ser lavables según las autoridades regionales.

Conscientes de la eficacia del vending ante esta demanda que pocos han sabido abastecer, se estima la colocación de máquinas automáticas en las estaciones de metro madrileñas más concurridas: Plaza de España, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Diego de León, Atocha-Renfe, Argüelles, Chamartín, Sainz de Baranda y Colombia. Según el Gobierno regional, a priori, las expendedoras permanecerán activas durante un plazo de seis meses, en base a la progresión de la Nueva Normalidad.

Se trata de una iniciativa que seguro se reproducirá en el resto de localidades del país; consolidando así la fuerza del vending en momentos críticos como el que atravesamos actualmente.

Vincular estos proyectos al vending de reciclaje

Como mencionábamos en Hostelvending, estas medidas necesitan ser abordadas desde una perspectiva sostenible y ecofriendly, por la propia naturaleza del producto que se expede -recordemos, son de un solo uso y desechables-. En ese sentido, el reverse vending tiene mucho que aportar.

Aprovechando todas las ventajas que el vending nos ofrece, los actores del sector pueden dar un servicio 360º a la sociedad introduciendo junto a las expendedoras de reciclaje. Y ejemplos de este servicio encontramos muchos: modelos como la máquina de reciclaje Tritech, distribuida en España por Madrid FAS Machine.

De esta forma, las máquinas de reverse vending podrían instalarse junto a las expendedoras de EPIs para que en todo momento el usuario tenga la posibilidad de desechar y reciclar los equipos de protección. Y, como se suele hacer en este tipo de vending, podría ofrecerle al consumidor puntos al reciclar la mascarilla e incentivar ese reciclaje a través de descuentos, promociones y otras ofertas.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.