Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Taquillas inteligentes

Las oportunidades de venta de inventarios van más allá de la distribución industrial

Las oportunidades de venta de inventarios van más allá de la distribución industrial

HOSTELVENDING.COM 01/09/2022.- Las taquillas inteligentes y soluciones de inventario se han convertido en una de las fórmulas más destacadas dentro de la distribución automática para fidelizar a los clientes y aumentar la cuota de ventas.

Si hay un modelo de negocio relacionado con la automatización de servicios que está en auge es sin duda el de las taquillas inteligentes, y su éxito reside en el abanico de posibilidades que ofrece como negocio y como servicio.

Además de taquillas para la recogida de paquetería o para complementar las ventas online, las Smart lockers pueden funcionar como programa de venta de inventario, una opción con la que las empresas del sector pueden aportar todo un valor añadido.

Y es que los últimos desarrollos e innovaciones en software y maquinaria permiten que este tipo de soluciones sean accesibles para todo tipo de empresas. Y para la empresa o cliente que contrata estos servicios supone un canal para controlar eficientemente el gasto y el uso de su inventario y ofrecer a sus trabajadores un acceso fácil y rápido a los suministros o equipamiento necesario para su trabajo.

Como decíamos, aplicaciones hay muchas para las taquillas inteligentes. Desde hospitales que controlan y dispensan el material sanitario de la plantilla, pasando por las empresas industriales y sus EPI hasta llegar incluso al sector del combustible.

Desde sus primeros usos en el ámbito industrial, las máquinas automáticas de inventario se han hecho más accesibles, con un coste de entrada más bajo y con mayor capacidad de integración de software; estos factores las convierten en una de las opciones más eficaces y atractivas para el control de inventario.

¿Máquinas automáticas en minas?

Más allá de los centros sanitarios y fábricas, las taquillas inteligentes han sabido integrarse en otros modelos de negocio y ámbitos como el minero. En los trabajos de minería, las máquinas expendedoras permiten vender productos de este sector que incluyen herramientas y equipamiento de seguridad: linternas, EPI, artículos de hidratación, ropa de alta visibilidad…

Las máquinas automáticas permiten a las empresas hacer un seguimiento más óptimo del cumplimiento de los empleados y mejorar la eficiencia operativa, pero también reducir la probabilidad de que los trabajadores se lesionen o enfermen. Cuando se utiliza con el software de control de inventario, las empresas pueden documentar el uso de los EPI y garantizar una mejor compatibilidad de los mismos.

Almacenamiento de mercancías peligrosas

Además de suponer un medio seguro para almacenar esta tipología de bienes, las máquinas ofrecen una mayor seguridad a la plantilla, incluso en industrias como la petrolera o la de gas.

Estos peligros a los que están expuestos se mantienen a raya con desarrollos tecnológicos como los monitores de detección de gases, que controlan las condiciones del medio y avisan si la zona no está segura.

Conscientes de estas posibilidades, las empresas del sector petrolífero y del gas están empezando a adoptar estas soluciones de almacenamiento automatizadas para controlar sus equipos. Además de poder dispensar los EPI de los trabajadores, las máquinas pueden bloquear aquellos artículos usados para garantizar la efectividad al 100% de los mismos; creando alertas para que se comprueben todos los parámetros de estar herramientas.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.