Las oportunidades de venta de inventarios van más allá de la distribución industrial

HOSTELVENDING.COM 01/09/2022.- Las taquillas inteligentes y soluciones de inventario se han convertido en una de las fórmulas más destacadas dentro de la distribución automática para fidelizar a los clientes y aumentar la cuota de ventas.
Si hay un modelo de negocio relacionado con la automatización de servicios que está en auge es sin duda el de las taquillas inteligentes, y su éxito reside en el abanico de posibilidades que ofrece como negocio y como servicio.
Además de taquillas para la recogida de paquetería o para complementar las ventas online, las Smart lockers pueden funcionar como programa de venta de inventario, una opción con la que las empresas del sector pueden aportar todo un valor añadido.
Y es que los últimos desarrollos e innovaciones en software y maquinaria permiten que este tipo de soluciones sean accesibles para todo tipo de empresas. Y para la empresa o cliente que contrata estos servicios supone un canal para controlar eficientemente el gasto y el uso de su inventario y ofrecer a sus trabajadores un acceso fácil y rápido a los suministros o equipamiento necesario para su trabajo.
Como decíamos, aplicaciones hay muchas para las taquillas inteligentes. Desde hospitales que controlan y dispensan el material sanitario de la plantilla, pasando por las empresas industriales y sus EPI hasta llegar incluso al sector del combustible.
Desde sus primeros usos en el ámbito industrial, las máquinas automáticas de inventario se han hecho más accesibles, con un coste de entrada más bajo y con mayor capacidad de integración de software; estos factores las convierten en una de las opciones más eficaces y atractivas para el control de inventario.
¿Máquinas automáticas en minas?
Más allá de los centros sanitarios y fábricas, las taquillas inteligentes han sabido integrarse en otros modelos de negocio y ámbitos como el minero. En los trabajos de minería, las máquinas expendedoras permiten vender productos de este sector que incluyen herramientas y equipamiento de seguridad: linternas, EPI, artículos de hidratación, ropa de alta visibilidad…
Las máquinas automáticas permiten a las empresas hacer un seguimiento más óptimo del cumplimiento de los empleados y mejorar la eficiencia operativa, pero también reducir la probabilidad de que los trabajadores se lesionen o enfermen. Cuando se utiliza con el software de control de inventario, las empresas pueden documentar el uso de los EPI y garantizar una mejor compatibilidad de los mismos.
Almacenamiento de mercancías peligrosas
Además de suponer un medio seguro para almacenar esta tipología de bienes, las máquinas ofrecen una mayor seguridad a la plantilla, incluso en industrias como la petrolera o la de gas.
Estos peligros a los que están expuestos se mantienen a raya con desarrollos tecnológicos como los monitores de detección de gases, que controlan las condiciones del medio y avisan si la zona no está segura.
Conscientes de estas posibilidades, las empresas del sector petrolífero y del gas están empezando a adoptar estas soluciones de almacenamiento automatizadas para controlar sus equipos. Además de poder dispensar los EPI de los trabajadores, las máquinas pueden bloquear aquellos artículos usados para garantizar la efectividad al 100% de los mismos; creando alertas para que se comprueben todos los parámetros de estar herramientas.














