Publicidad

Las tres “s” del vending: saludable, sostenible y sabroso

Las tres “s” del vending: saludable, sostenible y sabroso

HOSTELVENDING.COM 26/04/2021.- Compañías operadoras de vending como Teika ponen de manifiesto la importancia de aportar desde la industria opciones saludables; obtenidos tras continuos controles en los procesos de distribución y elaboración de los productos frescos.

La llegada de la COVID-19 ha reabierto el debate de la alimentación saludable y el compromiso de la industria alimentaria por dar respuesta  a esta necesidad. En efecto, tras la pandemia, la preocupación por la salud y la nutrición ha incrementado, y con ello, la demanda de mayores opciones saludables, vegetales y de primera calidad.

Menús veggies en auge: el crecimiento del consumo de frutas y verduras

Cuando hablamos de alimentos saludables, lo primero que se nos pasa por la cabeza son la fruta y la verdura, relacionados íntimamente con la dieta vegetariana o puramente basada en origen vegetal.

Si bien el protagonismo del veganismo se lo llevaban Estados Unidos, Inglaterra o algunos países del norte de Europa, lo cierto es que actualmente España, que no era un país de gran tradición veggie, ha marcado un punto de inflexión y se suma a este mercado. Así lo refleja el estudio “Hábitos Nutricionales” elaborado por el Observatorio Nestlé, en el que se muestra un incremento del 40% en el consumo de verduras y frutas durante el año pasado.

El informe subraya que, durante el confinamiento, los ciudadanos españoles acrecentaron su consumo de verdura, fruta y legumbres; y un 43% de la población disminuyó, o eliminó directamente, el consumo de carne roja.

En efecto, la tendencia de mantener una dieta más saludable y sostenible se potenció con la llegada de la pandemia. En este sentido, más de cinco millones de españoles afirmaron seguir una dieta flexitariana, es decir, un consumo principalmente vegetariano o de origen vegetal pero que permite consumir esporádicamente carne y pescado.

Las alternativas vegetales y saludables también se trasladan al vending

Con estos datos, no es de extrañar que la oferta de productos plant-based en la industria española haya crecido exponencialmente; dando respuesta a ese auge de la alimentación saludable y sostenible. De hecho, el estudio de Nestlé confirma que el 25% de los consumidores de nuestro país han probado sustitutos cárnicos durante la pandemia.

Trasladándonos a la distribución automática, también vemos ya dichos productos veganos en las máquinas de vending, que despliegan su potencial para acercar estas opciones a cualquier ubicación; sobre todo en aquellas en las que se apuesta por los micromarkets.

Bebidas vegetales para acompañar el café de la máquina de tu oficina; yogures y batidos de origen vegetal en la máquina de vending del centro comercial; ensaladas y platos variados aptos para vegetarianos y veganos… Sin duda, esta tendencia llegó al vending para quedarse.

Y es que el vending ha de ser sostenible, sano y sabroso; tres requisitos que los consumidores buscan en su alimentación: que nos proporcione nutrición, sea respetuosa con el medioambiente pero sin renunciar a la experiencia del gusto.

Además de nuevos sabores, tanto los operadores como productores, hacen hincapié en la calidad de los productos que se hacen exclusivamente para el sector. Así lo trasladan desde compañías como Teika, que recientemente participó en una Jornada organizada por el Colegio de Nutricionistas-Dietistas de la Comunitat Valenciana junto a especialistas en nutrición y dietética para trasladar esa apuesta por productos con materias primas de proximidad y calidad en las máquinas expendedoras, así como la continua búsqueda de nuevas referencias más sanas.

Para ello, llevan a cabo exhaustivos controles en los procesos de distribución y elaboración de los productos frescos que elaboran en su obrador; así lo explicó durante el evento Gloria Meliá, técnica del departamento de Calidad y Medioambiente del operador.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.