Publicidad
Noticias Vending Empresas | Medioambiental

Lavazza marca un punto de inflexión: cápsulas 100% biodegradables y tazas comestibles

Lavazza marca un punto de inflexión: cápsulas 100% biodegradables y tazas comestibles

HOSTELVENDING.COM 09/07/2019.- Lavazza da un giro a sus productos y lanza su primer ready to drink eco-sostenible. La multinacional del café piamontesa aprovechó la celebración del Wimbledon para presentar sus primeras cápsulas 100% compostables.

Para subrayar una vez más su compromiso con la sostenibilidad, Lavazza dio a conocer en el acontecimiento más relevante en el mundo del tenis los Lavazza Eco Caps, sus nuevas cápsulas 100% compostables y respetuosas con el medio ambiente.

Los primeros mercados en los que estarán disponibles para su venta son los del Reino Unido,  Alemania y Francia. Sin embargo, quieren expandir esta gama a todas sus instalaciones en los próximos años con el objetivo de completar la transición en 2025.

Para asegurar su efectividad, las cápsulas están fabricadas con la tecnología Lavazza “aroma safe” que crea una barrera contra el oxígeno para mantener el café fresco al tiempo que conserva la  el sabor y la calidad, siendo, además, compatible con los sistemas "A modo mio" y Nespresso. 

Simultáneamente, presentaron también el prototipo de la primera taza de café completamente comestible. Según explicó el vicepresidente de la compañía, Giuseppe Lavazza, a un medio italiano, "La primera idea de una taza comestible nació 6-7 años. Se probaron varios proveedores y varias mezclas de materiales hasta que conocimos a Cupffee, una empresa búlgara que se convirtió en nuestro socio en el proyecto”. La "taza comestible" Cupffee se produce mediante una mezcla de cereales y se encuentra actualmente en proceso de certificación.

Así, resulta evidente que la sostentabilidad es una parte esencial de la estrategia de Lavazza. Su intención es que la nueva gama Eco Caps remplace la existente  para uso doméstico en Reino Unido.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.