Publicidad

Lavazza pone en marcha un plan de apoyo a la hostelería española

Lavazza pone en marcha un plan de apoyo a la hostelería española

HOSTELVENDING.COM 11/05/2020.- La marca italiana de café lanza la iniciativa junto a su distribuidor en exclusiva en España, Espressa Coffee&Water, y va en sintonía con la reapertura progresiva de bares y restaurantes.

El sector de la hostelería ha sido uno de los más golpeados por la situación que está dejando tras de sí el Covid-19. Frente a ello, Lavazza, una de las compañías cafeteras del mundo más destacadas, referente también en el mundo del vending y la distribución automática, ha decidido brindar apoyo en esta fase de reanudación al sector hostelero. Esta contribución, que llega a través de distintas ayudas directas en beneficio de los hosteleros, incluye además el desarrollo de acciones de dinamización y promoción diseñadas exclusivamente para el canal retail.

Y ante la urgencia de la reactivación del sector tras más de dos meses de bloqueo provocados por el virus, el proyecto prevé la aplicación inmediata de las medidas estudiadas, coincidiendo así con la reapertura de las terrazas -que empezarán a contar con los primeros clientes en la fase 1- y los restaurantes -que los recibirán durante la fase 2-.

Cuatro puntos de apoyo

Con el propósito de asistir a los hosteleros a lo largo de esta “Nueva normalidad”, Lavazza y su partner español Espressa Coffee&Water, han establecido un plan de acción con cuatro ejes principales:

1. Sustitución de todo el producto dañado con el objetivo de asegurar que los profesionales de la hostelería estén en disposición de continuar sirviendo café con el nivel de calidad que destaca en Lavazza.

2. Financiación de producto para impulsar la reapertura de los establecimientos; intentando mitigar los efectos de la crisis de la pandemia, que aparecerán con más fuerza durante dicha transición.

3. Nuevas soluciones de producto y take away con la misión de dar respuesta a esos nuevos hábitos de consumo que también han surgido durante estos meses de confinamiento. Si bien el café para llevar contaba con una fuerte presencia anteriormente, las demandas actuales lo alzan como uno de los modelos con mayor potencial durante esta nueva realidad. 

4. Lavazza también prevé la promoción de las ventas en retail y la generación de tráfico en bares y cafeterías: a través de la distribución de tarjetas canjeables por café de la marca a más de 70.000 consumidores, que podrán encontrar en los supermercados. De esta forma, las tarjetas harán posible que los clientes tomen un buen café en cualquiera de los locales que trabajen con la firma.

De la mano de restauradores y hosteleros de éxito

En las últimas décadas, hemos visto cómo Lavazza colabora con grandes nombres de la alta gastronomía nacional e internacional; reforzando su compromiso con la experiencia 360° del consumidor. Esto ha permitido poner a su alcance una amplia variedad de soluciones de café, no solo para la hostelería, sino para el consumo doméstico y en las empresas. Y es que la demanda de un café de calidad en cualquier entorno, así como la posibilidad de poder contar con más alternativas, es una realidad más que consolidada.

Por su parte, Lavazza, que ha trabajado junto a chefs como Ferran y Albert Adrià, en España hoy está presente en los principales hoteles, restaurantes y cafeterías; al tiempo que ha consolidado su posición de referencia en calidad y sostenibilidad.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.