Publicidad

Legislación actual que afecta a la industria de la distribución automática en el Reino Unido

Legislación actual que afecta a la industria de la distribución automática en el Reino Unido

HOSTELVENDING.COM 04/08/2022.- Actualmente, hay 59 piezas de legislación que se están "procesando" y que podrían afectar a la industria de la distribución automática y el retail unattended en el territorio británico. Por otro lado, la AVA informa del impuesto sobre los envases de plástico de un solo uso y su aplicación.

Jornadas técnicas dedicadas a los profesionales del autoservicio, planes de reducción de la huella de carbono en demanda, así como un recorrido sobre la legislación para la industria marcan la agenda de la Asociación de la Distribución Automática británica.

Jornada técnica de la AVA: 14 de septiembre de 2022

Para el mes que viene, la asociación tiene programada una jornada para sus operadores miembro, así como directivos, equipos técnicos y todos aquellos que conformen la cadena. Con una lista de ponentes especializados del equipo de Campden BRI, un centro de investigación en ciencia y tecnología para la industria de la alimentación y las bebidas. Los profesionales que participen podrán descubrir entonces fórmulas para gestionar los costes e impactos en el negocio.

Las sesiones cubrirán:

- Operaciones cotidianas como la calidad del agua, las plagas y las pruebas de aparatos portátiles.

- Avances y desarrollos en los sistemas de pago y el impacto en los equipos.

- Formas de preparar tu negocio para los cambios en la legislación y las demandas de los clientes y consumidores.

Medir la huella de carbono

En junio del año pasado (2021), el gobierno del Reino Unido publicó una nota política que exige a las empresas que licitan proyectos de más de 5 millones de libras esterlinas que proporcionen un plan de reducción de carbono como parte de la oferta. La AVA confirma que a menudo a las compañías y profesionales del sector se les pregunta por sus credenciales medioambientales en las licitaciones, ya que el gobierno y las empresas son más conscientes de su impacto medioambiental.

Frente a ello, la asociación ha recopilado algunos consejos y pasos a seguir para saber cómo hacerlo. En el siguiente enlace puedes echar un vistazo. 

Impuesto sobre los envases de plástico

El impuesto sobre los envases de plástico (PPT) es un impuesto medioambiental diseñado para proporcionar un incentivo financiero a las empresas para que utilicen plástico reciclado en la fabricación de envases de plástico. En el Reino Unido, el impuesto sobre los plásticos es de 200 libras esterlinas por tonelada, y se aplica sobre cualquier artículo de plástico de un solo uso que no contenga un 30% de materiales reciclados. Dicho impuesto entró en vigor el 1 de abril de este año.

¿Quién tiene que pagar el TPP?

-Cualquier empresa que importe al Reino Unido envases de plástico o productos que los contengan, cuando la cantidad importada supere el umbral de 10 toneladas en un periodo de 12 meses.

-Toda empresa que fabrique envases de plástico y cuya cantidad fabricada supere las 10 toneladas en un periodo de 12 meses.

Legislación actual que afecta a la industria de la distribución automática

En la actualidad, hay 59 piezas de legislación que se están "procesando" y que podrían afectar a la industria unattended. Ante este hecho, la AVA afirma que estará pendiente del transcurso de estas normativas y que responderá a las propuestas si fuese necesario.

A modo de ejemplo, las piezas legislativas y las consultas más inmediatas son:

-En Escocia:

  • “Grupo consultivo sobre la tasa de los vasos desechables de un solo uso”: se reúne cada 6 semanas para determinar cómo debe introducirse esta tasa de 20 a 25 peniques.
  • “La economía circular en Escocia: una consulta sobre las propuestas de un proyecto de ley de economía circular. Una hoja de ruta hasta 2025 y en adelante”. Ambas legislaciones, previstas para el 22 de agosto.
  • Prohibición de los artículos de plástico de un solo uso”: sujeta a la revisión de la legislación de los mercados internos del Reino Unido, y pendiente para el próximo 12 de agosto.

-En Gales: “Consulta sobre la prohibición de la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años”. También contiene una propuesta para ampliar la prohibición a otras bebidas con alto contenido en cafeína, como el café y el té.

-En Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte: “Consulta de Defra (Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales) sobre la Responsabilidad Extendida del Productor (esquemas obligatorios de devolución de vasos)”. A este se suma la  “Consistencia de los residuos y un sistema de devolución de depósitos”, previsto para septiembre de 2022.

-En Irlanda: La legislación ya está en marcha para la aplicación de un impuesto de 20c sobre los "vasos desechables".

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.