Publicidad

Lisbon Coffee Fest anuncia su regreso para la semana que viene

Lisbon Coffee Fest anuncia su regreso para la semana que viene

HOSTELVENDING. COM 16/03/2021.- La segunda edición del Lisbon Coffee Fest comenzará la semana que viene, los días 25, 26 y 27 de marzo en el recinto LX Factory de la capital portuguesa.

Según los últimos estudios especializados, destaca un mayor interés del consumidor a nivel europeo por la cultura cafetera y todos los eslabones que conforman la cadena de valor. Existe una demanda de cafés de mayor calidad, más premium, al tiempo que necesitan una oferta cada vez más diversificada y especializada: cafés premium, ecológicos, sostenibles… En este sentido, los consumidores buscan algo más que una bebida, quieren experiencias, espacios agradables y una mayor autonomía (mediante la distribución automática).

cultura café especialidad

Asimismo, eventos monográficos del universo cafetero serán el altavoz de estas tendencias; es el caso del Lisbon Coffee Fest, organizado en Portugal para celebrar el amor de los portugueses por el café. Buena prueba de esa pasión es que a lo largo de la edición anterior se utilizaron cerca de 300 kilos de café, con los que se elaboraron más de 27.000 tazas para los asistentes.

Así, tras el buen feedback de su primera edición, y después de varios aplazamientos, este año vuelve uno de los eventos de mayor potencial en Portugal para el mundo del café, el Lisbon Coffee Fest. Así, el aroma del café ambientó todas las actividades del festival: desde conferencias a degustaciones, pasando por talleres y un concurso de baristas, además de música y animaciones en directo. Dicha edición contó con más de 6.000 visitantes y 49 marcas expositoras.

Este año, volverá a perseguir el mismo objetivo: promover la cultura del café reuniendo a todos los sectores y empresas relacionados con esta bebida en un solo lugar. Todo ello, a través de un programa marcado por seminarios educativos y conferencias, talleres técnicos y demostraciones, así como diversas degustaciones de café.

Respecto a la edición predecesora, destacó el 5º Concurso Nacional de Baristas, en el que José Guerreiro se erigió como representante de Portugal en la final internacional que se llevará a cabo en Melbourne (Australia).

Cláudia Pimentel, secretaria general Associação Industrial e Comercial do Café, aseguró que los resultados del Lisbon Coffee Fest superaron las expectativas de la organización. “La respuesta ha sido indiscutible, lo que prueba que organizar este festival tenía sentido, tal y como defendía la organización. Hemos conseguido promocionar el café y reunir a aquellos que trabajan con el café con aquellos que lo adoran y no pueden vivir sin él”.

Nota aclarativa:

Respecto a las entradas adquiridas para la primera fecha del evento, la organización expone que “serán válidas y no será necesario cambiarlas para la siguiente fecha del evento (25, 26 y 27 de marzo de 2022), y sólo se permitirá la entrada el día correspondiente (viernes, sábado o domingo) en las nuevas fechas”.

Representación española con Cafés Candelas

Por su parte, compañía tostadoras como la lucense Cafés Candelas estará presente en el Lisbon Coffee Fest para difundir la cultura del café y la innovación en este segmento para dar respuesta a las nuevas tendencias; mostrando además su gama más Premium.

La meta de Candelas es potenciar el consumo de café en el canal HORECA, ofrecer nuevas elaboraciones, aumentar el ticket medio y dinamizar los establecimientos para atraer más consumidores.

En estas cita, a la que se suma su participación en The Amsterdam Coffee Festival a finales de marzo, la compañía ofrecerá una experiencia inspiradora mediante la formación y el asesoramiento barista; mostrando, por ejemplo, cómo sacar el mayor rendimiento al café con preparaciones clásicas como el espresso, ristretto, americano... 

En concreto, la firma también realizará degustación de sus cafés más selectos:  

  • The Organic Coffee, un blend ecológico que evoca notas de sabor afrutado, y que consiguió hacerse con el Premio al Mejor Blend 2018 de Fórum Café.
  • Sublime, un blend puro que apela a la tradición del auténtico tueste italiano.
Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.