Publicidad

Lombardía reanuda el servicio esencial de las máquinas de vending

Lombardía reanuda el servicio esencial de las máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 07/04/2020.- Tras la conversación mantenida entre CONFIDA y el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, queda rectificada la Ordenanza del 4 de abril, que prohibía temporalmente el servicio de las expendedoras, a excepción de las máquinas de agua potable y las de leche a granel.

Finalmente, el esfuerzo de la Asociación Italiana de la Distribución Automática (CONFIDA) ha tenido sus frutos en la rectificación de la Ordenanza 521 (Artículo 1.2 B) por la que se vetaba "el comercio mediante máquinas expendedoras automáticas con excepción de las máquinas expendedoras de agua potable y las máquinas expendedoras de leche a granel, cuyo acceso debe realizarse a una distancia segura de un metro”. 

Se trataba de unas normas que colisionaba con las medidas del país, ya que en el último decreto lanzado por Gobierno, las máquinas de vending seguirán activas y suponiendo un servicio público. Y es que quedad demostrado que el sector de las expendedoras es uno de los canales más preparados para hacer frente a las medidas preventivas del coronavirus, y está suponiendo un apoyo para la mayoría de trabajadores sanitarios durante sus eternas jornadas.

Por ello, en cuanto salió a la luz la publicación, CONFIDA presentó un recurso ante el TAR. Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación, Massimo Trapletti, contactó con el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, para hacerle llegar la importancia de mantener, como en el resto del país, las máquinas expendedoras como servicio público y necesario, y lo que están representando en los centros sanitarios y otros espacios que por su naturaleza, permanecen activos.

Tras la conversación telefónica, ambas partes llegaron a la conclusión de que las máquinas expendedoras están suponiendo un servicio esencial, sobre todo en este momento de urgencia. Así, la Región de Lombardía ha modificado las disposiciones: "Las máquinas expendedoras dentro de las oficinas, actividades y servicios que, según las medidas estatales, pueden seguir funcionando, de conformidad con el distanciamiento social, están excluidas de la prohibición. Las máquinas expendedoras también están excluidas de la prohibición antes mencionada".

Estas medidas carecían de sentido: cerrar el vending cuando está demostrando día a día con creces su efectividad durante el periodo de pandemia. ¿Por qué prohibir el vending en la región cuando las medidas más restrictivas aplicadas por Italia habían excluido tajantemente a la distribución automática, considerada un servicio esencial? 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.