Publicidad

El vending continuará suponiendo un servicio público en Italia

El vending continuará suponiendo un servicio público en Italia

HOSTELVENDING.OM 24/03/2020.- Con la publicación del nuevo Decreto italiano por el que se aplican medidas más restrictivas para hacer frente al Covid-19, Italia continuará contando con el servicio de las máquinas de vending, que seguirán activas y suponiendo uno de los canales más efectivos para conseguir alimentos y otros productos.

Parece ser que las continuas peticiones y llamamientos al Gobierno italiano por parte de agrupaciones como Confida, la Asociación Italiana de la Distribución Automática, han tenido sus frutos. Tras conocer anoche a última hora los resultados del último Decreto, se confirma oficialmente que las máquinas expendedoras se mantendrán a pleno funcionamiento. Así, el texto no influye en lo que respecta al vending, puesto que “se aplican acumulativamente las disposiciones del Decreto del Primer Ministro del 11 de marzo de 2020”, en el que se excluyó de forma tajante el cierre de las máquinas automáticas.

En un panorama marcado por el confinamiento, la prevención del contagio, la ausencia del contacto y el cierre de muchos establecimientos, la distribución automática se alza no solo como un canal, sino como un servicio público.Ya lo decía la Confida en uno de sus comunicados: “No detengan las máquinas expendedoras: llevan agua y café a los médicos, enfermeras, policías y trabajadores de las industrias esenciales que permanecen abiertas”. Por su naturaleza, supone uno de los canales más preparados para hacer frente a las medidas preventivas del coronavirus, y está pasando a ser el apoyo de muchos de los trabajadores sanitarios en sus eternas jornadas de trabajo.

Presentes en hospitales, cuarteles y empresas de suministro esencial (alimentación y farmacéuticas, por mencionar algunas), son el aliado perfecto para los trabajadores que han de continuar su jornada laboral. Sería un error cerrar el vending.

Trasladándonos a España, otra de las grandes afectadas en cuanto a la celeridad de la expansión del virus, en efecto, el vending continúa funcionando. Así lo confirmaba el propio Decreto lanzado por el Gobierno: el Real Decreto 436/2020 de 14 de marzo. En ese sentido, en cuanto a la situación de la distribución automática sobre el alcance de la suspensión de la actividad comercial, es el artículo 10, por el que se regulan dichas medidas de contención, el que excluía a los establecimientos comerciales minoristas alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

Y, teniendo en cuenta la legislación vigente, es la Ordenación del Comercio Minorista quien regula la venta automática, que queda recogida como una forma de distribución detallista en la cual se pone a disposición del consumidor el producto o servicio para que este lo adquiera. Por tanto, el vending sigue activo como un establecimiento minorista de primera necesidad más.

Estas medidas se mantienen en la actualización del estado de alerta por parte del Gobierno español, alargado 15 días más. Y es que, el vending se eleva como un servicio de utilidad pública. Los profesionales sanitarios encuentran su momento de desconexión en las máquinas automáticas: nunca un café había sido tan reconfortante. Pero no es solo eso, va más allá:

Valoremos que en un momento de máxima urgencia como en el que nos encontramos, las expendedoras son un recurso, puesto que pueden abastecer las demandas de bebida, comida, distribuir equipo de protección personal y otros productos que se consideran necesarios para hacer frente al coronavirus.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.