Publicidad

Los ayuntamientos apuestan por las máquinas de vending de botellas 100% reutilizables

Los ayuntamientos apuestan por las máquinas de vending de botellas 100% reutilizables

HOSTELVENDING.COM 28/07/2021.- Municipios como Rivas han empezado a servirse de la distribución automática para abrazar la sostenibilidad, con máquinas vending que sustituirán progresivamente las tradicionales, abastecidas con productos de plástico.

La sostenibilidad es un tema que se está extendiendo cada vez más a todos los niveles de nuestra sociedad. Las personas, en su papel de consumidores, son más susceptibles a la sostenibilidad y se están decantando por comprar productos y servicios que respeten sus valores.

Vinculado a la industria de la distribución automática, la sostenibilidad pasa por muchos aspectos de la actividad de las empresas que operan en el sector. Desde la gestión eficiente hasta la aplicación de nuevas tecnologías más ecofriendly, el vending cada vez tiene más presente la relevancia de adoptar una posición de compromiso con el planeta.

Estas posibilidades se han empezado a tener en cuenta desde las administraciones públicas. Y es que, a pesar de que en muchos países europeos el vending sostenible lleva copando gran parte del espectro público, España se quedaba atrás en esta tarea.

Pero ahora las cosas están cambiando, y ejemplos los encontramos en el municipio madrileño, Rivas, que ha iniciado un nuevo proyecto por el que se implementarán expendedoras de bebidas y refrescos en botellas 100% reutilizables.

De esta forma, las nuevas máquinas con envases de cristal irán sustituyendo paulatinamente a las tradicionales, que aun ofrecen productos en recipientes de plástico no reutilizado. Así, las primeras expendedoras se han ubicado en la sede de Rivamadrid, en la que también se ha instalado una máquina de café.

Las primeras dos máquinas se han instalado en la sede de la empresa municipal Rivamadrid, donde también se ha colocado una máquina de café que dejará de funcionar con vasos de plástico; ofreciendo la posibilidad de servirse la bebida en envases del usuario, con lo que fomenta el uso de vasos y tazas reutilizables.

Hasta la aplicación del proyecto, las máquinas del centro municipal distribuían 300 unidades diarias de café y refrescos, aproximadamente, en envases no reutilizables, por lo que los efectos serán más que considerables respecto a la reducción del uso del plástico. Todo ello, con la meta de concienciar a los ciudadanos de que “los pequeños cambios en el ámbito cotidiano también contribuyen a mejorar la salud del medioambiente”.

Toda esta circularidad se suscribe a la normativa de la Directiva Europea contra plásticos de un solo uso, que impone la retirada de productos producidos a partir de plástico no reciclado ni reciclable.

Por su parte, la empresa escogida para distribuir estas máquinas asegura que Rivamadrid se convierte en su primer cliente en Europa a la hora delanzarse a instalar este sistema 100% sostenible.

Con este cambio pionero, se suprime el consumo de plástico y aluminio. España es el cuarto país europeo en demanda de plástico, con un dispendio anual de 5000.000 millones de botellas de dicho material, según al empresa distribuidora: “De igual modo, se contribuye a un menor impacto medioambiental y aumenta la calidad del producto, puesto que se mantiene mucho mejor en el cristal”

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.