Publicidad

Los beneficios del consumo de lácteos en cada etapa vital

Los beneficios del consumo de lácteos en cada etapa vital

HOSTELVENDING.COM 25/04/2022.- Si bien los beneficios del consumo de lácteos son ampliamente conocidos, no hay que perder de vista que estos varían dependiendo de la edad del consumidor, tal y como señalan desde Laqtia, compañía fabricante especializada en el desarrollo y comercialización de todo tipo de bebidas instantáneas para su uso en máquinas automáticas de bebidas calientes y dispensing.

Empecemos partiendo de la raíz de nuestra vida, el embarazo: en esta etapa del ser humano, la leche se convierte en un gran aliado, ya que las necesidades de proteína se incrementan en un 50%, y las cálcicas, en un 30%. Es un proceso en el que, como podemos imaginar, todos los nutrientes son fundamentales, pero es este mineral el elemento imprescindible.

Así lo subrayan desde Laqtia, que han querido dar a conocer cómo ayuda el consumo de leche en cada etapa vital. Además de ser una fuente de nutrientes esenciales para la madre, la leche, al igual que otros lácteos, tiene efectos positivos sobre el crecimiento fetal y sobre algunos marcadores de salud también para el bebé.

En el caso de los niños, el alto contenido en proteínas de valor biológico de la leche es crucial para el crecimiento y desarrollo. En suma, contiene hierro, que es clave para el desarrollo cognitivo infantil. Según la compañía, existe una relación científica entre el consumo de productos lácteos y la estatura de niños y adolescentes.

laqtia leche

Pasamos a la etapa de la adolescencia, donde el consumo de dos a tres vasos de leche por día podría prevenir la osteomalacia o raquitismo (afecciones vinculadas a la debilidad en el hueso) y la osteoporosis (enfermedad que causa posibles quiebres en los huesos).

“Ya en la edad adulta, la alta densidad nutricional de la leche aporta gran cantidad de nutrientes”, Laqtia.

En la edad adulta, la alta densidad nutricional de la leche brinda gran cantidad de nutrientes, pues supone una de las principales fuentes de calcio; aportando además proteínas, yodo, zinc, vitamina D, fósforo, vitamina B12 y retinol. A ello se suma el aporte de ácidos grasos Omega 3 y la posible reducción de riesgos de hipertensión.

Durante nuestra última etapa, las proteínas de la leche pueden resultar esenciales para los tejidos y el mantenimiento del organismo. Además, promueve la generación de anticuerpos, cruciales para contar con un óptimo estado de salud en la tercera edad.

¿Qué ocurre con los intolerantes a la lactosa?

Para aquellos ciudadanos intolerantes a la lactosa (un número cada vez más creciente), tal y como exponen desde Laqtia, pueden beneficiarse también de las propiedades y beneficios de la leche sin lactosa, ya que sus componentes son los mismos que los de la leche no modificada, con la ventaja añadida de que se digiere mejor gracias a la lactasa, un tipo de azúcar que se encuentra naturalmente en la leche, y que ayuda a metabolizarla de forma más rápida.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.