Publicidad

Los frutos secos que están arrasando en las expendedoras

Los frutos secos que están arrasando en las expendedoras

HOSTELVENDING.com 17/04/2019.-  Los frutos secos son tendencia, y esto es algo que se está llevando a todos los canales de distribución prácticamente por igual. Las razones que hay detrás para que esto sea así son muchas, ya que al excelente valor nutricional de este tipo de alimentos, se le suma su cómodo formato “on-the-go” o las facilidades que ofrecen para conservarse de una forma más o menos estable en el tiempo y sin atender especialmente a las condiciones ambientales… dos matices que diferencian a los frutos secos de la fruta fresca.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor de las ventas de frutos secos y snacks en España alcanzó los 2.400 millones de euros al cierre de 2018, lo que supuso un crecimiento del 4,3% respecto al ejercicio anterior.

La actividad del sector siguió viéndose marcada en el período 2017-2018 por el positivo comportamiento del consumo, el refuerzo de las inversiones dirigidas al desarrollo de nuevos productos adaptados a las tendencias de la demanda y la ampliación y mejora de las instalaciones productivas.

El segmento de frutos secos registró una tasa de variación del 5%, hasta los 950 millones de euros, el 40% del mercado total. La creciente percepción de estos productos como un alimento saludable y la tendencia a consumirlos entre horas y fuera del hogar siguen impulsando sus ventas, aunque al preguntar a los distintos proveedores de frutos secos rápidamente tenemos una respuesta: efectivamente hay diferencias de consumo en función del canal de distribución.

itac

Los productos más populares

¿Pero qué productos son los que están triunfando en la distribución automática? Si nos vamos a empresas como Importaco, que comercializa sus productos bajo la marca Itac, las recomendaciones recaerán rápidamente en su Gama Natural, en línea con las tendencias de alimentación actuales. Así, para aquellos clientes que busquen la mejor forma de cuidarse, Importaco ofrece snacks 100% propios de la dieta mediterránea, como la Almendra Natural, un fruto seco crudo sin sal añadida y que además constituye una fuente de fósforo.

Además, la compañía también apuesta por su Nuez Mondada, un producto igualmente natural y sin sal añadida que constituye una fuente de omega 3. Dentro de esta oferta saludable, están teniendo muy buena recepción los cacahuetes, las nueces y el pistacho, sin dejar atrás a las frutas desecadas, una opción sana y rápida para consumir en cualquier lugar.

Por su parte, según Borges, los productos que están ganando más adeptos son todos aquellos relacionados con el consumo de una dieta sana y equilibrada, basada en productos naturales sin conservantes ni colorantes. Entre ellos destacan nuestra gama de frutos secos Eco Natura procedentes de la agricultura ecológica o nuestra gama Borges Natura con frutos secos totalmente crudos, sin freír, tostar, sin sal y sin azúcares añadidos.

Nueces, almendras, pistachos, avellanas, distintas variedades de semillas… Realmente la gama de frutos secos es bastante más amplia de la oferta que realmente estamos acostumbrados a ver. ¿Pero qué productos son los más populares?

Dentro de la gama de Borges, los que estarían liderando las ventas bien serían las nuevas Barritas ecológicas y veganas de frutos secos de nuestra gama Eco Natura, obtenidas a partir de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica, sin gluten ni aceite de palma, edulcoradas simplemente con sirope de arroz.

En cuanto  Frit Ravich, la recomendación se centra en toda su gama de frutos secos tostados sin sal añadida con los que demuestran una clara apuesta por la tendencia hacia una vida y una alimentación más saludables: “Esta reciente preocupación del consumidor, unida a su mayor formación sobre temas nutricionales, nos hace posible lanzar al mercado productos que resalten por las cualidades beneficiosas que aportan sus ingredientes”.

Este 2019 la gama de Frutos secos tostados sin sal añadida, ha sido elegida como “Producto del Año 2019” en la categoría de frutos secos por más de 10.000 consumidores, lo que demuestra que realmente este es el camino a seguir.


Una ventaja en las licitaciones públicas

Sin embargo, los beneficios de apostar por frutos secos de calidad van más allá de lo que es meramente la cuestión saludable. Efectivamente, el incorporarlos de una forma habitual a la oferta de la expendedora puede ser una baza muy interesante para ganar licitaciones públicas.

“Si un operador quisiera ganar una licitación recomendaríamos nuestro Coctel s/c bajo la marca COCTELEO ampliamente reconocida, los FSE Cacahuete/Almendra/Pistacho en formato vending además de toda nuestra gama de tostados sin sal añadida”, afirman desde Frit Ravich.

Ahora, según confirman desde Importaco, estos productos son recomendables no solo para emplazamientos públicos donde la administración ya tiene puesto el ojo en los criterios saludables, como puede ser el caso de hospitales y centros educativos, sino que además son un formato de snacks perfectos para aquellos espacios donde el perfil de consumidor siempre va a demandar un producto más saludable, como es el caso de gimnasios o centros deportivos.

¿El futuro de los snacks en el vending? Quizás es pronto para precipitarnos, aunque todo apunta a que la presencia de frutos secos saludables en algún momento acabará siendo mayoritaria.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.