Los ganaderos argentinos siguen con atención el vending de leche en España

La expansión del vending de leche en nuestro país no está pasando desapercibido más allá de nuestras fronteras. El diario digital argentino Perfil.com se hacía ayer, 30 de julio, eco de las nuevas iniciativas que ganaderos y operadores están poniendo en marcha, especialmente en el norte de España, para incrementar los márgenes en la venta de un producto como la leche.
La idea, no obstante, no es originaria de nuestro país. Las primeras expendedoras de leche comenzaron a florecer en Italia, concretamente y como dice el periódico argentino, en la región italiana de la Toscana, y ya suman más de mil unidades en el país transalpino.
Su precio es mucho más asequible que la leche envasada, 1 euro, teniendo en cuenta, además, de que se trata de leche fresca de indudable mayor calidad que la que se vende en los supermercados.
Por otro lado, el ganadero incrementa sus márgenes al no tener que acudir a los distribuidores de las grandes superficies comerciales.
Los ganaderos argentinos, con problemas similares a los europeos en cuanto al precio de la leche se refiere, están observando esta solución con mucho interés y no sería de extrañar que en las próximas semanas nos llegasen noticias sobre la primera expendedora de leche fresca instalada en el país sudamericano.














